Algo salió mal!

Axel Kicillof afirmó que con Daniel Scioli habrá continuidad: "Pensamos seguir haciendo más de lo mismo"

El ministro de Economía y precandidato a la primera diputación nacional adelantó el rumbo que tomará Hacienda de triunfar el Frente para la Victoria en las elecciones

Miércoles 01 de Julio de 2015

42085_1435793347.jpg

19:27 | Miércoles 01 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó hoy que el Gobierno seguirá impulsando el mismo tipo de medidas económicas que llevó a cabo durante los últimos años en caso de que triunfe en las próximas elecciones presidenciales la fórmula que encabeza el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

 

"Planteamos un modelo de largo plazo y pensamos seguir haciendo más de lo mismo", señaló Scioli durante un almuerzo con más de 500 empresarios de organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICYP). Rodeado por las principales figuras del llamado Grupo de los Seis, Kicillof afirmó: "Con el plan liberal del Estado Cero volvemos a la banquina", en el marco de un discurso de una hora en el que se dedicó a criticar los programas de ajuste.

 

El ministro de Economía se sentó en una mesa junto con el titular de Adeba, Jorge Brito, el de la UIA, Héctor Méndez, el de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, el de la Cámara de Comercio, Carlos De la Vega, y el de la Construcción, Juan Chediak.

 

También estuvieron el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, el petrolero Carlos Bulgheroni, y el presidente de IRSA, Eduardo Elsztain.

 

Por el lado de los que acompañaron a Kicillof figuraron el candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, y el secretario de Comercio, Augusto Costa.

 

El ministro sostuvo: "El principal objetivo de nuestro modelo es el crecimiento a través de la reindustrialización con inclusión". El ministro de Economía planteó así algunos reparos sobre el futuro programa económico que podría aplicar Scioli, quien actualmente es asesorado por los economistas Miguel Bein y Mario Blejer.

 

"Si este modelo continúa, no va a estallar ninguna bomba. Lo que viene es una fase de continuidad del proceso de industrialización con inclusión", señaló Kicillof.

 

El funcionario expresó: "Hay muchos economistas que asesoran a candidatos de la oposición que están aplaudiendo el programa de ajuste que el FMI le exige a Grecia. Los planes de ajustes son recesivos. No va a funcionar el paquete liberal", añadió el ministro de Economía, quien consideró que la economía local "creció 5,4 por ciento promedio por año" durante los doce años del período kirchnerista.

 

Kicillof planteó: "Necesitamos un empresariado comprometido con el crecimiento". Y advirtió que "hay empresarios en los 90 han apoyado políticas económicas que los han fundido".

 

Agencias DyN y Télam.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA