Algo salió mal!

Culminaron tareas de reparación en la perforación Aguadita de Vargas

Al salir de servicio por avería la perforación ubicada en barrio Aguadita de Vargas, Aguas Riojanas realizó recientemente operaciones para el reemplazo del equipo de bombeo y la cañería de producción.Durante las tareas de reparación que se concretaron hasta el pasado sábado 27, se realizaron maniobras desde otros sectores para compensar el servicio, lo que afectó con baja presión a los barrios Aguadita de Vargas y Virgen de Los Cerros.

Jueves 02 de Julio de 2015

42099_1435845066.jpg

09:49 | Jueves 02 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Perforación del Barrio Aguadita de Vargas tiene una profundidad de 250 m  y es la perforación con mayor temperatura del agua de las perforaciones que hasta el momento  explota Aguas Riojanas, con 38ºC  en boca de pozo.

 

Los equipos de bombeo estándar para pozo profundo  garantizan la operación normal  hasta 25º C de temperatura  del fluido. Esta condición superada en la perforación acorta la  vida de los equipos de bombeo y acentúa  la corrosión en la tubería de producción.

 

El nuevo equipo de bombeo instalado es de un alto costo y es provisto por una reconocida marca danesa. Posee condiciones particulares en dimensionamiento y material de aislación del bobinado. El motor MMS 10000 de 150 Hp con aislante de EP2PA ha mostrado en ensayos bajo  condiciones similares de uso, mejor desempeño duplicando las horas de servicio, respecto de los equipos estándar.

 

La proveedora estatal del servicio de agua potable continúa así fortaleciendo su sistema de producción de agua  aplicando los avances que brinda la tecnología y adaptándose  a las  difíciles condiciones de las fuentes que explota.  La perforación pudo reingresar  al servicio al mediodía del sábado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA