Algo salió mal!

Sergio Casas se compromete a privilegiar la educación y sostenerla como política de estado

El vicegobernador Sergio Casas se comprometió a privilegiar la educación y sostenerla como política de estado, en el transcurso del acto donde se entregó la documentación que contiene la titularización de mil docentes de Nivel Medio y docentes tutores del ex tercer ciclo, diciembre 2010, tal como se había acordado en la mesa paritaria provincial.

Jueves 02 de Julio de 2015

42132_1435875809.jpg

18:13 | Jueves 02 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Del acto tomaron parte además la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, el subsecretario  de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas, el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Edgardo Celiz Mercado, los secretarios gremiales de SELaR, UDA Y SADOP, Ilda Lucero, Roberto Mercado y Andrea Allegri, respectivamente, equipos técnicos del Ministerio de Educación y docentes.

Garantía de estabilidad laboral

El vicegobernador, al hablar en representación del gobernador Luis Beder Herrera, manifestó que junto a su compañero de fórmula Néstor Bosetti asumían el compromiso que “se va a privilegiar la educación y sostenerla como política de Estado”.

Señaló que “en nuestra provincia, de un tiempo a esta parte, ha sido uno de los logros fundamentales el diálogo fecundo en la búsqueda de lineamientos que se concreten logros para el sector como este de la titularización que surge del marco paritario”.

Casas sostuvo que en la gestión del gobernador Luis Beder Herrera la educación fue prioridad, una política de Estado y “nosotros asumimos la responsabilidad y le damos la garantía que ese lugar ocupará en nuestra gestión de gobierno”.

Luego invitó a los docentes “a sentirse y ejercer protagonismo, para seguir brindando más y mejor educación para todos en la provincia de La Rioja y en beneficio de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.

Walter Flores

El ministro de Educación destacó que este logro “es fruto de un trabajo consensuado dentro del marco de la convención colectiva que viene funcionando desde tiempo atrás con los gremios docentes”.

Flores dijo además que se apunta no solo al salario digno de los docentes sino además a garantizar su carrera docente, como en este caso que dentro del marco paritario se permitirá que unos mil docentes alcancen su titularidad.

Flores puntualizó que esta conquista “es el corolario de la política que se viene impulsando en el gobierno que encabeza el gobernador Luis Beder Herrera y en donde han realizado sus aportes distintos sectores, como el gremial, los propios docentes y la delegación del ministerio Trabajo de la Nación.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA