Algo salió mal!

Este modelo de Universidad Pública nos identifica

Lo dijo el rector de la Universidad nacional de La Rioja Fabián Calderón y en relación a los anuncios de la presidenta Cristina Fernández. “Creemos que la inversión en Educación es el único camino para el desarrollo de nuestra sociedad” explicaba Calderón.

Viernes 03 de Julio de 2015

42167_1435960444.jpg

17:52 | Viernes 03 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En cadena nacional la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó un balance de lo que gobierno nacional realizó desde 2003 hasta la fecha en el ámbito universitario: "en 2001 se destinaba el 0,5% de un PBI sustancialmente reducido; y en 2015 es el 1%, el doble de un PBI que se ha duplicado", un aumento del 2014 % en los aportes estatales a las universidades nacionales. Así también valoró el aumento a los salarios docentes y la suma de becas para estudiantes, la construcción de nuevas universidades nacionales con "un sentido federal"; y también remarcó la actividad de los investigadores egresados de esas instituciones.

 

En tal sentido Calderón puso en valor lo realizado y en especial “la decisión política de apoyar la educación pública como eje de desarrollo de los pueblos. Creemos que este apoyo se hace hecho diariamente para aquellos que vivimos la realidad de las universidades públicas”.

 

Se hace hecho cuando “apostamos a la estabilidad laboral de los docentes con la firma de un convenio colectivo de trabajo entre las primeras universidades del país, paritarias para nuestros codocentes, cuando hay apoyo para los proyectos de investigación, cuando vemos como nuestros estudiantes obtienen becas que les permiten acceder a lo que años atrás era un sueño como lo es la educación universitaria” fundamentaba Calderón.

 

Para finalizar el rector de la Casa de Altos Estudios se mostró convencido de que “los balances de los último años son contundentes, desde el incremento de los graduados, o la mayor matrícula de estudiantes, como así también que se duplicaron los docentes universitarios lo que indica seguramente un camino hacia la inclusión al sistema de todos los argentinos”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA