Algo salió mal!

Ex choferes de San Francisco aseguran que firmaron apercibimientos “bajo presión”

Heber Barrios, Adrian Funes, Augusto Herrera, y otros se acercaron hasta los estudios de Radio Fénix para exponer sus situaciones luego de ser separados por la empresa de transporte público en Capital. Desde UTA indicaron que no pueden hacer más reclamos que paros teniendo en cuenta que los trabajadores firmaron los apercibimientos recibidos. “Lo hicimos bajo presión”, aseguraron los choferes.

Viernes 03 de Julio de 2015

42171_1435971029.jpg

18:41 | Viernes 03 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Barrios comentó que el 27 de junio pasado le emitieron el comunicado que había sido separado del cargo. “El telegrama decía que me desvinculaban con justa causa por estar parado fuera de la parada, por faltar el respeto a un superior ese día antes”, entre otros puntos.

El exchofer dijo que pidió pruebas e informes sobre esa acción que habría realizado en los 8 meses que prestó servicios a la empresa.

Comentó que ya son nueve los trabajadores despedidos.

Funes también fue despedido el 27 de junio por “orden de Oscar Perez, jefe de Logística porque no quería que tome el servicio y que me retire de la empresa”.

“El domingo me llegó el telegrama de despido que dicen fecha 27 porque el 19 y 20 de junio me faltaron 9 pesos en la recaudación aduciendo que es un robo. Yo quiero una prueba”, apuntó.

Herrera estuvo trabajando un año en la empresa. Cuando fue a tomar el servicio le dijeron que se vaya y que estaba separado del cargo. “Me echaron por un faltante de 1069 pesos con 50 centavos”.

“Yo pedí un adelantó hacía una semana a la empresa pero no me lo dieron. En la carta además de decir que yo saqué la plata, sostienen que porque yo necesitaba plata, me hice quedar eso”, expuso.

“A mí me dijeron que son denuncias falsas pero ellos firmaron”

Desde UTA, Juan Vergara comentó que se hizo una presentación en la Secretaria de trabajo convocando a un paro para la reincorporación de los trabajadores despedidos. “Ellos (por los funcionarios municipales) nos pidieron que esperamos hasta el mediodía para llegar a la empresa y pedir explicaciones”.

Recordó que se presentaron en la empresa con el titular de Servicios Públicos a quienes se les presentaron las “pruebas” que constaban de controles de alcoholemia que uno de los choferes identificado como Carlos Campos, firmó.

“El delegado me comentó que tenían las pruebas del dosaje de sangre y le dijimos que vaya  a la empresa para que reincorpore al compañero, pero no fue así”, expuso el sindicalista.  

El delegado de los trabajadores se encontraba durante la tarde del viernes en el gremio manteniendo dialogo con los secretarios generales.

“Nosotros más allá de un paro no podemos hacer mas nada porque los que tienen la facultad para multar a la empresa San Francisco son Trabajo y la Municipalidad”, indicó Vergara.

Comentó que iban a parar pero las pruebas son los documentos firmados por los trabajadores despedidos.

“Son pruebas viejas”, sostuvo por otro lado Herrera apuntando asimismo que algunas de esas pruebas fueron efectivamente firmadas en su momento.

El gremialista se refirió a algunas de las denuncias expuestas por los exchoferes, puntualmente sobre la falta de recaudador. “Ponemos en sobre el dinero y lo metemos por una ventana”, aseguro uno de los damnificados.

Vergara dijo que “como gremio estamos buscando de todas las formas pero estamos solos”. “Tanto la municipalidad como Trabajo tiene que multar a la empresa y son quienes tienen que tomar cartas en el asunto para que la empresa de respuestas de una vez por todas”.

“Cuando pregunté por qué traen personal de San Juan en lugar de contratar choferes riojanos, el nos contestó que en ninguna clausula del contrato dice eso”, aseguró Vergara y fue confirmado por los choferes en el piso.

“Qué se van a ir de La Rioja si les pagan casi 2 millones de pesos y la recaudación les queda limpia para ellos. Ellos lo único que quieren es joder a la gente”, apuntó Vergara sobre las amenazas de la empresa de irse de la ciudad.

“En ningún momento los dejamos solos. Mandamos cartas a Buenos Aires asegurando que sí estamos trabajando en esto”, finalizó Vergara respecto de la situación de los trabajadores.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA