Algo salió mal!

La defensa de un abusador apelará la sentencia a 10 años de prisión

El abogado que ejerció la defensa de Luis Miguel Abregu, Miguel Angel Morales sostuvo que su defendido y la víctima, su sobrina, mantenían una relación. Por otro lado hizo hincapié en que el sujeto es de “escaso nivel intelectual”, mientras que la víctima no tenía “inmadurez sexual” al momento de ser ultrajada.

Viernes 03 de Julio de 2015

42187_1435968348.jpg

19:55 | Viernes 03 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado defensor indicó que la pena va de 8 a 20 años. “La pena que se le aplicó no es la máxima pero todavía no leí los fundamentos. Estimo que no correspondía esa sanción penal  y voy a presentar un recurso de casación”.

“El hecho pasa porque se tendría que haber aprovechado de la inmadurez sexual de la persona, y aquí no hubo ni uno ni otro”, asumió.

“Legalmente es sancionable la conducta si se dan las exigencias de la Ley, no porque uno crea que moralmente esté mal”, agregó.

“La norma contiene otras exigencias para que el hecho sea reprochado penalmente, entre otros puntos la inmadurez y al no haber inmadurez, no existe un aprovechamiento”, explicó por otro lado.

Sobre la reacción de su defendido sostuvo que “se sintió mal. Es una persona de escaso nivel intelectual, es analfabeto y hay una diferencia intelectual entre la chica y él”. “No podía entender lo que estaba sucediendo cuando se le leyó la sentencia”.

“Asumí la defensa cuando el tema estaba concluido”, comentó por otro lado y sostuvo que, “viendo los entretelones del hecho crei que había argumentos para defenderlo y este es uno”, dijo sobre la condición de analfabeto del sujeto imputado.

 

 

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA