Algo salió mal!

Tribunal electoral provincial tomó posesión del recinto legislativo

El presidente del Tribunal Electoral Provincial, Dr. Mario Emilio Pagotto y los vocales Dr. Santiago Ríos y Dr. José Luis Magaquian encabezaron esta tarde el precintado de las distintas aberturas de ingreso que tiene el Recinto Legislativo, lugar donde se procederá al recuento oficial y definitivo de la instancia electoral que vivirá nuestra provincia el próximo domingo 5 de julio.

Viernes 03 de Julio de 2015

42190_1436043938.jpg

20:55 | Viernes 03 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Conjuntamente a la entrega del Recinto, autoridades de Gendarmería Nacional tomaron posesión de la Casa Central de la Legislatura. Estuvo presente el jefe de la Agrupación Nº 8 Catamarca, Sergio Clariá, en representación del Jefe del 3º Cuerpo de Gendarmería Comandante Mayor, Roque Omar Lima, de la Región 3 Córdoba.

Luego de verificar el estado de las instalaciones y posteriormente proceder al precintado de las aberturas del Recinto, el presidente del Tribunal Electoral Provincial, Mario Emilio Pagotto afirmó que “se trata de un rito casi obligatorio de todos los procesos electorales, porque aquí se depositan las urnas, una vez que son desplegadas de las escuelas el día domingo. Llegan al Recinto de la Legislatura donde luego se procede a hacer el escrutinio definitivo, que tendrá lugar a partir del martes 7 (de julio). En consecuencia, hemos tomado posesión del Recinto, lo hemos sellado para impedir todo acceso al mismo. Gendarmería Nacional tendrá a su cargo la custodia para mayor seguridad.”

Pagotto indicó el desarrollo del proceso electoral viene siendo “normal”, y sostuvo que “las urnas ya han sido desplegadas, están prácticamente cubiertas las vacantes de autoridades de mesa. Estamos prevenidos para ese día, si es que hay alguna deserción de presidente de Mesa, para suplantarlo de forma inmediata con personal de la Función Judicial o ciudadanos que figuran en un banco de voluntarios.”

Mario Pagotto destacó el trabajo del equipo del Juzgado Electoral, “por su trabajo denodado y gracias a eso tenemos todo listo para que el domingo se de inicio al acto electoral con la emisión de sufragios”. Consultado acerca de los veedores nacionales que podrían estar presentes el próximo domingo, el titular del órgano electoral aseveró que “existe un pedido de Fuerza Cívica Riojana que fue recibido, pese a la escasez de argumentos y fundamentos que la nota esgrimía. Con un criterio de amplitud del Tribunal Electoral, con nuestra profunda fe y vocación democrática le hemos dado lugar. La nota solicitaba que se curse un oficio a la Dirección Nacional Electoral a fin de que intervenga con su personal para realizar el procedimiento de veeduría usual dentro de un comicio. Se dio lugar, la Dirección Nacional Electoral nos comunicó que enviará a unas personas que aún no llegaron a La Rioja, con las facultades que están perfectamente reglamentadas en la Ley.”

Asimimo, Pagotto subrayó que “queremos seriedad en el tema. Los principales veedores son los fiscales de las fuerzas políticas. La preocupación de las fuerzas políticas debe fijarse en que ellos actúen correctamente, formulando las observaciones que sean necesarias, para que todo se desarrolle de manera normal y transparente”.

En otro orden, transcendió que se instalará el Centro de Cómputos en el Tribunal Electoral, y la Sala de Prensa y en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Por su parte, el Prosecretario Legislativo, Jorge Villacorta afirmó que “en el día de la fecha se ha dado cumplimiento a este acto legal y democrático establecido en la Ley Electoral, donde se contempla que el Recinto de la Legislatura ha de ser entregado al Tribunal Electoral, y que tendrá la custodia de la Gendarmería Nacional.”

Villacorta enfatizó que “con este acto ha quedado sellada la búsqueda de la transparencia y de responsabilidad que tienen, quienes llevan a cabo este proceso electoral, que tendrá su inicio el día domingo cuando ingresen las urnas al Recinto Legislativo.” 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA