Algo salió mal!

Tineo enojado con diario La Nación por una publicación

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico desmiente la maliciosa, intencionada y oportunista publicación del diario La Nación, del día sábado, titulada “Economías regionales en La Rioja: el lento declive de un sector cada vez más vulnerable”.

Sábado 04 de Julio de 2015

42192_1436055817.jpg

20:20 | Sábado 04 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una vez más se unen los poderosos medios de comunicación que pertenecen a los mismos que mataron al Chacho Peñaloza con los dueños del monopolio vitivinícola riojano para demostrar su clara impronta de disputar el gobierno popular a los riojanos.
 
El diario La Nación publica un reportaje a los representantes de la oligarquía vitivinícola riojana, dueños del monopolio que concentra la producción, industrialización y comercialización del vino en la provincia desde hace décadas.
 
El diario de Mitre, deudor al fisco nacional en más de 300 millones de aportes patronales no abonados, se asocia con La Riojana, empresa deudora de casi 20 millones de pesos al estado provincial, entregados en concepto de “créditos” jamás recuperados y que vaciaron el financiamiento de pequeños productores, ahogados por el chantaje y la extorsión de esta nueva supremacía conservadora que reclama dólar alto para vender y exportar y paga 1 peso el kg de uva al productor.
 
La Riojana es una empresa que bajo el formato de “cooperativa” construyó un emporio que en La Rioja controla el precio de la uva, del vino, además de voluntades, cultivos, tierras y agua de cientos de familias empobrecidas durante las siete décadas de crecimiento del patrimonio de sus directivos (Mario González, Oscar Gómez, Julio Martínez, José Bellia y demás patrones).
 
Es la misma empresa que bajo maniobras fraudulentas planificó el vaciamiento del emprendimiento “Federada”, luego demandado por la propia Federación Agraria Argentina y hoy en manos de la justicia con procesos iniciados a sus directivos.
 
La Riojana se negó expresamente a que sus socios reciban el Fondo rotatorio vitivinícola asignado por el Ministerio de Agricultura de la Nación al gobierno provincial. Desalentó el acceso a los trámites ante nuestras oficinas presionando a productores con la extorsión de no recibirles la uva si gestionaban el crédito a tasa 0% que la provincia ofreció y que más de 300 vitivinicultores lograron acceder para sus labores vitícolas.
 
La Riojana exigió que se entregaran los fondos a su empresa para luego “distribuirlos” según sus propios criterios en los productores. Naturalmente que nuestro gobierno no aceptó esa solicitud y eso produjo la furia.
 
A los directivos de La Riojana no les interesan los fondos para la vendimia ni las bodegas: quieren el gobierno de la provincia.
 
Nunca antes los agricultores familiares y productores agrícolas riojanos recibieron más asistencia de parte del gobierno que durante el gobierno de Beder Herrera. Incluso la propia cooperativa “La Riojana” y sus socios y directivos fueron incluidos en cada acción y línea de financiamiento que gestionó la provincia a través de Banco Nación, Banco Rioja, CFI y aportes nacionales.
 
El gobierno provincial ratifica su política de desarrollo con inclusión social, esto es, la distribución de la renta y del ingreso entre todos los actores de la cadena de valor agropecuaria. Hacer lo contrario, es decir, concentrar la riqueza, sería aceptar el chantaje del nuevo conservadurismo riojano expresado en el monopolio vitivinícola de "La Riojana".
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA