Algo salió mal!

Corea del Norte ordena confiscar la música censurada por el régimen

El dictador Kim Jong-un ordenó la destrucción de CD's y casettes de la música considerada peligrosa por el Partido Comunista

Martes 28 de Julio de 2015

43203_1438119075.jpg

17:28 | Martes 28 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La dictadura aprieta el nudo en Corea del Norte . El líder del régimen, Kim Jong-un ordenó la destrucción de toda la música censurada por el gobierno, lo que abarca incluso a canciones de la música local.

 

El Departamento de de Propaganda y Agitación del Partido Central ha elaborado una lista de canciones no permitidas por el régimen y la está circulando por las casas, contó el periódico surcoreano Daily NK.

 

La lista incluye canciones de la película "Im Kkeok Jeong", un filme basado en la vida de un líder de una revuelta agraria en el siglo 16, que desafió a la oligarquía de la época.

 

"Los departamentos locales de propaganda han instruido a los líderes de los inminban (grupos de vigilancia vecinal) para que recolecten cassettes y CDs de las casas. Todo elemento que contenga alguna canción prohibida es incinerada", cuenta una de las fuentes anónimas al portal coreano.

 

La medida habría provocado cierto estupor en la población local, y hasta habría tenido un cierto efecto búmeran, ya que habría revivido el interés en viejas canciones prohibidas que se habían ido deslizando de la memoria popular.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA