Algo salió mal!

El sabado se realiza encuentro Otakai en La Rioja

El próximo sábado 1 de agosto se realizará un nuevo encuentro de Otakai en el Paseo Cultural Castro Barros. Se espera la participación de más de 1000 jovencitos fanáticos del anime y la cultura japonesa. La Secretaría de Cultura colabora con el evento.

Martes 28 de Julio de 2015

43213_1438133636.jpg

18:09 | Martes 28 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Son chicos pertenecientes a una tribu suburbana que se identifican por ser amantes de la cultura oriental. Su edad promedia entre los 12 y 21 años.

Este sábado 1 de agosto, en el Paseo Cultural Castro Barros, volverán a reunirse por sexta vez para hacer demostraciones de las distintas actividades que practican: dibujo, comida, karate, entre otras.

También harán la fiesta cosplay, que incluye concurso de disfraces de los personajes de anime

Vendrán representantes de Salta, Tucumán, Buenos Aires, Catamarca, San Juan, Santiago del Estero, y Córdoba

Dos de los organizadores Juan Pablo Lochbaum y José Silva estuvieron reunidos con el secretario de Cultura, Víctor Robledo y el director de Artes, Nicolás Halkett a quienes les solicitaron colaboración para la realización del evento.

Los chicos comentaron a los funcionarios el modo en que el encuentro fue creciendo año a año. Dijeron que comenzó hace 6 años con la participación de 100 chicos y que cada vez se van sumando más, esperando para este año, a más de 1000 chicos.

Por su parte, los funcionarios se interiorizaron de las actividades que realizan los jovencitos y se comprometieron en colaborar con el evento con la idea de “sigan creciendo porque consideramos que  es una iniciativa original y que contiene a un importante número de personas”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Markuz

| Viernes 31 de Julio de 2015

Anon y SERGIO, no hay entrada, se ingresa realizando donaciones con alimento no perecedero o ropa. OTAKAI es el nombre del evento, OTAKU es aquel fanatico del manga/anime que le guste identificarse como tal.

Anon

| Jueves 30 de Julio de 2015

¿Habra querido decir OTAKU? ¿Habra querido decir CUANTO SALE LA ENTRADA?

SERGIO

| Miércoles 29 de Julio de 2015

UNA PREGUNTA, QUE SALE LA ENTRADA?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA