Algo salió mal!

Diputados recibieron al ministro de Salud

Diputados de los Bloques Justicialista y Proyecto Rioja recibieron al Ministro de Salud, Elio Díaz Moreno para abordar distintas temáticas referidas al sistema de salud en el ámbito de la Provincia, con vistas a establecer un plan de salud que tendrá la impronta de la gestión del Gobernador electo, Sergio Casas.

Martes 28 de Julio de 2015

43219_1438123046.jpg

18:21 | Martes 28 de Julio de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la reunión estuvieron presentes el Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Luis Orquera, el Presidente del Bloque Justicialista, Juan Pedro Carbel y el titular de la Comisión de Salud de la Cámara, diputado Pablo Maidana Parisi.

Luego del encuentro, el Ministro Díaz Moreno afirmó que “nos hemos reunido, con quienes hasta hace poco hemos sido compañeros de trabajo, y también fueron parte en la toma de decisión del Gobernador Beder Herrera para asumir el cargo en el cual me estoy desempeñando. Por ello estoy agradecido al Gobernador y a este equipo de trabajo”.

Sobre la reunión Díaz Moreno sostuvo que “hemos conversado con los diputados sobre la base en las necesidades, para poder elaborar en los próximos meses un plan de salud para la gestión del Gobernador electo Sergio Casas, que asumirá sus funciones el 10 de diciembre. El plan se establecerá bajo los lineamientos conversados con el Gobernador Beder Herrera, por eso hemos escuchado los planteamientos de las necesidades de cada uno de los Departamentos, donde los diputados trabajan activamente, en contacto directo con la gente. El diálogo que hemos mantenido constituirá un insumo para la planificación en salud, ya que cada testimonio es un aporte muy importante.”

“El Gobierno de la Provincia –continuó Díaz Moreno- viene trabajando desde hace mucho años en materia de salud dentro de la Provincia. Vamos a seguir profundizando este esquema, siempre bajo el paraguas político del Gobernador Beder Herrera, que ha suscitado una transformación en la Provincia con un esquema productivo que genera crecimiento económico, y esto se traduce también en el sistema de salud que cubra necesidades esenciales.”

El Ministro de Salud subrayó que “hemos establecido una agenda para mantener encuentros en forma periódica, para mantener un trabajo coordinado con el Gobernador de la Provincia.”

Por su parte, el Jefe de Bloque Justicialista evaluó a la reunión como “altamente positiva”. Los diputados hemos mantenido contacto con distintas áreas de Gobierno, planteando las inquietudes que se generan en cada uno de los Departamentos y  la problemática en las distintas regiones. Por lo tanto, estamos satisfechos por concretar esta reunión con el Ministro de Salud, que se enmarca en varios encuentros que hemos pautado para los próximos meses, y de la que tendrán participación los dos Bloques Justicialistas que conforman la Cámara de Diputados.”

Carbel subrayó que “nos preocupa mucho el tema de la llegada de los medicamentos a cada uno de los Departamentos. Tenemos una gran preocupación por lo que viene a ser la concentración de los medicamentos en el Dpto. Chilecito, más precisamente en la Zona Sanitaria 3. En los Departamentos más alejados no podemos disponer de una ambulancia que vaya a buscar los medicamentos, pues el viaje resulta más costoso que el medicamento entregado. Entonces, creemos que se deben ordenar todas estas cuestiones, porque como representantes del pueblo no vamos a permitir bajo ningún punto de vista que se perjudique la salud pública de toda la provincia de La Rioja. Además, de nuestro rol y el papel del Ministerio de Salud, también debemos tener compromiso de los profesionales médicos. Para mejorar el sistema de salud, es menester apoyar políticamente al Ministro. La clase política tiene que apoyar a sus funcionarios para que puedan gestionar, sobre esta base hemos tenido la reunión, y vamos a mantener contactos permanentes y fluidos para saber cuál es la situación de áreas fundamentales de la Salud. Porque pretendemos se dé continuidad al programa de Gobierno, siempre mejorando la salud pública de la Provincia.”

Asimismo, el Presidente de Comisión de Salud, Pablo Maidana Parisi enfatizó que “es muy grato contar con la presencia del compañero Ministro Díaz Moreno, fue un encuentro muy positivo ya que se pudieron exponer problemáticas de los Departamentos. Por ello se han acordado desde la Comisión la realización de reuniones periódicas para que se expresen sobre temas relacionados a la salud, también planteados con la visión de futuro que a partir de diciembre le imprimirá el Gobernador electo Sergio Casas”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA