Algo salió mal!

Megacausa: Lucila Maraga resaltó violaciones y abortos durante la dictadura

Lucila Maraga, es ex presa durante la dictadura militar junto a su esposo Lucho Gomez y sus cuñados. La testigo víctima, fue la primera en lo que va de las audiencias, en referirse a los abusos sexuales, violaciones y abortos que sufrieron varias mujeres durante su cautiverio, al tiempo que denunció que este accionar fue premeditado y sistemático.

Viernes 28 de Agosto de 2015

44760_1440777068.jpg

11:49 | Viernes 28 de Agosto de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al comenzar con su testimonio, Lucila contó que fue detenida “en la madrugada del 15 de abril de 1975. Unas personas que estaban vestidas de civil se presentaron al lugar en donde yo vivía junto a mi marido y sin presentar ninguna orden de allanamiento o detencion, nos despertaron con golpes en la puerta y de manera brusca, nos hicieron levantar en ropa de cama y nos llevaron hasta la cocina de la pension”.
 
Continuó relatando que “nos ordenaron que nos vistieramos y escuché cómo le decían a la dueña de la pension que ella no dijera nada de lo que había pasado esa noche. Nos subieron a una camioneta junto a varias personas más, nos ataron las manos y nos llevaron hasta la sede de la Policía Federal”.
 
En este punto, Maraga señaló que cuando llegaron a su lugar de detención, “una persona se presentó como el inspector Ganem, quien nos dijo que ahora comenzaban con nosotros y que despues iban a ir por los curas y el Obispo”.
 
Por otra parte, consultada por la querella, la mujer declaró que luego de hacerle unas preguntas, la llevaron a una habitacion “con las manos atadas y los ojos bendados”.
 
“Luego llegó un grupo de personas, me levantan y se ponen alrededor mío. Calculo que eran más de cinco personas y me dijeron que eran del Comando Libertadores de América y que ellos podían hacer lo que quisieran con nosotros. Me dieron golpes de puños cerrados, cachetadas, todo entre gritos y preguntas. Yo permanecía callada”.
 
Agregó que “en un momento dado, uno de ellos me dijo que me desvista, pero yo no hice nada. Sentía como se me iban acercando y me dijeron que si no lo hacía me iban a quemar con cigarrillos”. “Me saqué la ropa y me quedé solo con la ropa interior de abajo. Ellos insistian en que podian hacer con nosotros lo que quisieran, incluso con nuestros cuerpos. Despues de eso, me empezaron a tocar y manosear”, manifestó.
Lucila dijo que despues de ese terrible momento, la llevaron a una pieza grande “en donde conocí a las que luego serían mis compañeras de carcel, Asusena de la Fuente y a Alicia Asís. Tambien estaba mi cuñada, quien fue secuestrada embarazada”.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA