Algo salió mal!

Tucumán: Cano sigue ganando con el 53,26%, con sólo 6% de mesas escrutadas

El escrutinio definitivo de las elecciones provinciales continúa realizándose a ritmo lento; escrutadas 218 mesas, el candidato del Acuerdo del Bicentenario le gana al oficialista Juan Manzur

Viernes 28 de Agosto de 2015

44775_1440800734.jpg

18:23 | Viernes 28 de Agosto de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El escrutinio definitivo de las elecciones provinciales continúa realizándose a ritmo lento por parte de la Junta Electoral Provincial (JEP), que calcula que dentro de tres semanas recién se podrá conocer el resultado final.

 

Hasta esta tarde, escrutadas 218 mesas (el 6,05%), todas correspondientes a la Capital, el candidato a gobernador del opositor Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, obtiene el 53,26% de los votos (32.394), contra el 35,93% (21.852) del postulante del Frente para la Victoria, Juan Manzur.

 

Desde que comenzó el escrutinio final, el martes último, la Junta Electoral abrió aproximadamente el 50% de las mesas, aunque hasta el momento solamente dos urnas fueron anuladas, debido a que no coincidían los datos que figuraban en los telegramas con la cantidad de electores empadronados, los sobres y los votos positivos.

 

El secretario de la JEP, Darío Almaraz, estimó que "a medida que pasen los días y pasen los escrutinios se podrá ir agilizando el recuento y aumentar el número de mesas escrutadas por día. Hasta ahora no nos parece malo el promedio al que hemos llegado, pero queremos hacerlo mucho más rápido para terminar lo antes posible", agregó el funcionario.

 

Almaraz confirmó que se decidió trabajar mañana sábado, durante medio día, y tras un receso por el fin de semana, se proseguirá el lunes a la mañana. Son 120 los empleados de la JEP que trabajan en el conteo final de los votos, en doble turno, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 22.

 

Según los datos del escrutinio provisorio, que se frenó con el 81% de las mesas escrutadas, el oficialista Manzur obtendría la gobernación con un 54% de los votos, merced a un aplastante triunfo en el interior provincial, contra un 40% del radical Cano.

 

La JEP decidió comenzar el recuento final con el 19% de las mesas que no fueron tenidas en cuenta en el provisorio, que totalizan 641, de las cuales 307 pertenecen a la sección Capital, 239 al Oeste y 95 al Este. Luego, la JEP avanzará con el escrutinio final de las 2.833 urnas restantes

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA