Algo salió mal!

Escasez en Venezuela: una mujer murió aplastada en una fila a la espera de alimentos

María Aguirre, de 76 años, falleció en una estampida humana durante una feria social de comida en el estado de Barinas, bastión chavista. Miles de personas se desesperaron cuando se habilitó la venta de productos

Viernes 28 de Agosto de 2015

44787_1440802426.jpg

18:51 | Viernes 28 de Agosto de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El diario venezolano El Nacional informó que el episodio se registró en la avenida Pedro Pérez Delgado, ubicada en el municipio Sabaneta del estado Barinas. Esta mañana, miles de personas esperaban en las colas para comprar productos de primera necesidad en un operativo de venta de alimentos.

 

Pero cuando se iniciaron las transacciones y abrieron el paso, los miles de presentes comenzaron a correr para llegar primeros al lugar donde iban a realizar sus compras, sin percatarse de que una mujer de 76 años había caído al suelo, era María Aguirre.

 

La anciana murió aplastada en medio de la desesperación por comprar alimentos.

Barinas es la cuna del chavismo, de allí es Hugo Chávez y allí su hermano, Adán Chávez, es el gobernador.

 

La economía de Venezuela mes a mes registra índices cada vez más alarmantes. Si bien el régimen de Nicolás Maduro insiste en negar la realidad, el país está sumido en una profunda crisis de desabastecimiento. El economista Ángel García Banchs, director de la firma Econométrica, indicó que la economía venezolana está cerca de agotar completamente su inventario de productos.

 

En su último informe, el banco de inversión JP Morgan alerta de que "la inflación y la escasez se han convertido en un asunto extremo". Asegura que a pesar de que el precio promedio del crudo venezolano finalizó en 90 dólares en 2014, la balanza de pagos, que registra los ingresos y egresos, ya estaba bajo presión porque el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) sufrió una fuerte contracción.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA