Algo salió mal!

La reina jordana pidió ayuda para frenar al Estado Islámico

Ante empresarios, Rania dijo que “los musulmanes moderados no están haciendo lo suficiente para combatir a los yihadistas".

Viernes 28 de Agosto de 2015

44788_1440802577.jpg

18:55 | Viernes 28 de Agosto de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante los capitanes de la industria francesa, la reina Rania de Jordania dijo que “los musulmanes moderados no están haciendo lo suficiente para combatir a los yihadistas de Daech o el autotitulado Estado Islámico”. Llamó a los jóvenes a actuar para evitar que la región no sea “devastada”.


“El autopretendido Estado Islámico continúa expandiendo su ideología diabólica” y “modifica la percepción local de nuestra región”, declaró la reina de Jordania en la apertura de la universidad de verano del Medef, en Jouay en Josas, cerca de París. Allí se reúnen los grandes empresarios de Francia, y este año ha sido consagrada a la juventud.


Rania, una reina de origen palestino pero nacida en Kuwait y graduada en Negocios en la Universidad Americana de El Cairo, ha sido considerada por Forbes una de las 100 mujeres más influyentes del mundo. Su mayor preocupación es la educación y la interreligiosidad, cuando en su país conviven musulmanes y cristianos en paz, en una región donde impera la intolerancia religiosa y el odio.


“Los musulmanes moderados a través del mundo no han hecho lo suficiente para ganar la lucha ideológica que está en el corazón de esta batalla”, alertó la soberana, muy aplaudida por la asamblea. “Evidentemente nosotros no ayudamos activamente a Daech pero tampoco lo detenemos”, especificó.


La reina hizo un pedido de ayuda de Europa y sus hombres de negocios a Oriente Medio, cuando su país ha recibido más de 3 millones de refugiados, que huyen de la guerra en Siria. “Mi región necesita de vuestra amistad y en particular nuestra fabulosa juventud” y los “jóvenes refugiados”. Especificó que “un cuarto de las jóvenes de la región” sufren el desempleo.


Rania contó que los jóvenes “entrepreneurs” locales entre el 2005 y el 2011 consiguieron multiplicar por ocho las start-ups en la región. “Pero estos jóvenes tienen ganas de tener éxito, de demostrar que en las esquinas más sombrías se pueden remarcar las estrellas más brillantes”, los instó.


Para la soberana, la juventud de Oriente Medio, atravesada por la guerra civil en Siria, en Irak, en Yemen y el conflicto entre Israel y Palestina, necesita “educación, oportunidades, empleos y también un poco de suerte. Que alguien crea en ellos”. Ante la radicalización y el avance del ISIS, considera que se necesita crear “100 millones de empleos de aquí al 2020” en la región para evitar que la juventud se incline hacia el islamismo.


El ISIS incendió vivo en una jaula a un piloto jordano capturado, que cayó en su avión de caza meses atrás, cuando participaba en las los bombardeos de la coalición internacional contra los yihadistas. El temor de los servicios de seguridad jordanos es que el grupo terrorista infiltre sus campos de refugiados en la frontera con Siria, controlados por sus fuerzas de seguridad y de inteligencia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA