Algo salió mal!

Diarios de Bolivia destacan las esculturas que se realizan para La Rioja

En el diario digital Opinión del país andino destacó la construcción de los monumentos al Chacho Peñaloza y a Facundo Quiroga, dos caudillos riojanos que son emblemas de la lucha por el federalismo en la Provincia. Anunciaron allí que la obra del Facundo tendrá 25 metros de alto. Será emplazada en la rotonda de avenida Carlos Menem, frente a la Universidad.

Viernes 28 de Agosto de 2015

44793_1440803506.jpg

19:02 | Viernes 28 de Agosto de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al menos 30 escultores cochabambinos elaboran monumentos de hasta 25 metros de alto que engalanan plazas y espacios importantes de Argentina.
 
La primera obra de arte boliviana que se exportó al vecino país es la de “Chacho Peñaloza”, un caudillo argentino que fue representado en una estatua de 17 metros de alto.
 
La obra gustó tanto a la población de Rioja (Argentina), que la declararon patrimonio.
 
Además, gracias a la buena mano de obra qhochala, las autoridades argentinas realizaron un nuevo pedido. Se trata de un monumento ecuestre de Facundo Quiroga, otro caudillo de ese país.
 
Luego de al menos un año y medio, los escultores que tienen su sede en la zona de Esmeralda Norte (kilómetro 6 y medio de la carretera a Sacaba) culminaron el pedido recién.
 
Se trata de un monumento ecuestre de 25 metros de alto que fue transportado a Argentina en seis camiones, detalló el escultor orureño y mentor de las obras de arte, Juan García.
 
García detalló que las autoridades de Rioja lo contactaron a través de las redes sociales. Gracias a este medio los escultores también están próximos a concretar proyectos en Río de Janeiro (Brasil).
 
Más obras
El equipo del escultor Juan Rioja también es autor de un monumento que está expuesto en el parque Cretácico de Sacaba.
 
Se trata de un pterosauro de 10 metros de alto que fue elaborado en base a ferrocemento.
 
Obstáculos
Pese a que las obras de arte de los escultores son bastante demandadas en Argentina, incluso las autoridades de ese país les ofrecieron trabajo allá, uno de los obstáculos que enfrentan es el cobro de impuestos.
 
Supuestamente la obra de arte que estará emplazada en una amplia área verde de Rioja fue culminada hace varios meses, sin embargo no podían exportarla porque la tasa impositiva era alta, pese a que por ley los artistas no deberían pagar impuestos.
 
Fuente/ Diario Opinión
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA