Algo salió mal!

Caso Cordero Robles: “Hay un serio desbalance a favor de la querella”

Juan Carlos Pagotto es uno de los abogados defensores de Paul Waidatt (h), liberado este viernes en la causa por la muerte de Carlos Cordero Robles. Aseguró que junto a su colega, como defensores, cumplieron todos los pasos procesales.

Viernes 28 de Agosto de 2015

44798_1440807537.jpg

19:31 | Viernes 28 de Agosto de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Respecto a esa causa, Pagotto indicó: “nunca me deja de sorprender cuando se trata de los derechos de alguien que presuntamente nos ofendió pedimos muerte y prisión perpetua”. Paso siguiente ejemplificó las causas de Estados Unidos, donde hay condena a pena de muerte, diciendo que “esperan en libertad”.

 

“No he leído la resolución y me enteré por mi colega que eso fue resuelto. Aquí nadie dice que no le hagan un juicio, sino por el contrario, irá a juicio, se respetará lo que pase y no hay ningún problema”, indicó.

 

“En el caso de Carrascosa, por el caso García Belsunse, a quien mataron de seis tiros en la cabeza, se fijó esa postura”, expuso. “Esta defensa, especialmente yo, cumplimos todos los pasos procesales, presentamos recursos por escrito y no hablé en ningún momento con la doctora Magaquian ni mucho menos con quien resolvió la excarcelación”, agregó.

 

“La prisión preventiva, y esta es una gran discusión, es el anticipo de una condena. El artículo 18 de la Constitución dice que no puede ser penado ningún habitante sin sentencia previa. El proceso penal es una etapa preparatoria al juicio”, dijo.

 

A su modo de ver, “Hay una serie de estándares internacionales que siempre estuvieron en el derecho procesal penal. Es un derecho que corresponde a todo ciudadano por el simple hecho de ser una persona”.  "Aquí si uno quiere anticipar la condena no necesita el proceso penal", finalizó el abogado.   

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA