Algo salió mal!

Comunicación Social: Destacada participación en la RedCom 2015

El encuentro tuvo lugar en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, instancia en que alumnos, docentes y graduados de la Licenciatura en Comunicación Social de esta Casa de Altos Estudios participaron de ponencias y paneles de debates.

Viernes 28 de Agosto de 2015

44799_1440804977.jpg

19:34 | Viernes 28 de Agosto de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Entre los días 24 y 27 de agosto, una delegación conformada por estudiantes, docentes y graduados de la Licenciatura en Comunicación asistió en representación de la Universidad Nacional de La Rioja a la XVIII edición del Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo Argentino (RedCom). Encuentro que tuvo sede en la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Durante esas cuatro jornadas, la comitiva riojana participó activamente a través de la exposición de 13 ponencias e integración de paneles y mesas de debate. En ese marco y bajo el lema: “La institucionalización de los debates, estudios e incidencia social del campo de la comunicación”, los estudiantes y docentes de la UNLaR compartieron su experiencia y reflexionaron sobre su quehacer formativo en el campo de la profesionalización de los comunicadores sociales.

Asimismo, la estadía en la ciudad mediterránea también incluyó una visita guiada a los medios de comunicación SRT LV 80 Canal 10 de la UNC y diario La Voz del Interior.

Al cierre del congreso, los alumnos riojanos coincidieron en resaltar que su participaron en la RedCom significó una valiosa experiencia en cuánto a aprendizaje, compañerismo e intercambio con profesionales del campo de la comunicación.

 

“Enorme logro”

La directora de la Licenciatura en Comunicación Social, Leila Moreno Castro, expresó que la participación de carrera en la RedCom representó un enorme logró “que tiene que ver con empezar a constituirnos como un espacio de aprendizaje y difusión de lo que hacemos”, agregó.

A su vez, indicó que participar de estos eventos –“con la convocatoria que tuvimos”- permite a los estudiantes intercambiar experiencias con alumnos y docentes de distintas universidades del país. “Lo que obviamente contribuye a fortalecer su formación y es un importante aliciente para nuestra carrera”, aseguró Moreno Castro.

Por otra parte, señaló que regresar a este congreso –“luego de varios años de ausencia”- sirvió para mostrar al país el trabajo que se realiza desde la UNLaR y también establecer contactos con otras universidades, en relación al desarrollo de proyectos en forma conjunta.

“Si uno revisa el listado de ponencias que trajimos, quedó claro que estamos innovando en materia pedagógica, en investigación y extensión. Es decir, se está trabajando fuertemente para potenciar la carrera y creo que vamos en el camino correcto”, afirmó la directora de carrera.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA