Algo salió mal!

Paredes Urquiza contra el CD: "Es difícil llevar el proceso de transición con sus decisiones"

Esas fueron las declaraciones del secretario de la Gobernación e intendente electo, Alberto Paredes Urquiza, al ser consultado sobre las últimas medidas tomadas por el Concejo Deliberante capitalino.

Domingo 30 de Agosto de 2015

44821_1440946576.jpg

10:17 | Domingo 30 de Agosto de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

En esa oportunidad y ante la pregunta de los medios presentes sobre las últimas medidas sancionadas por el Concejo Deliberante, el intendente electo manifestó que “es difícil llevar adelante un proceso de transición en las condiciones actuales políticas, porque el Concejo Deliberante tomó decisiones que exceden el periodo temporal del gobierno actual y que repercuten indudablemente en el próximo gobierno municipal”.

 

Consideró que “hay una tendencia clara de quitarle facultades, financiamiento, crear nuevos cargos políticos que el municipio no necesita, con lo cual yo veo que lo que se quiere hacer es entorpecer en lugar de facilitar la tarea del municipio en los próximos cuatro años”.

 

Por último reiteró que “las condiciones en las cuales se viene dando este proceso y las medidas que se vienen tomando, por ejemplo las ordenanzas que se sancionaron ayer hacen muy difícil el proceso de transición”.

 

Trabajar por una justicia más eficiente

Respecto al encuentro, Paredes Urquiza consideró que “es muy importante que en nuestra provincia se realicen encuentros que nos permitan no solamente tener conocimiento de las nuevas tendencias, de los nuevos pensamientos, los nuevos esquemas y en este caso el nuevo códigos y normas que rigen en nuestro país, sino también discutir cómo mejorar el sistema de justicia”.

 

“Creo que siempre es conveniente realizar los mecanismos que tenemos en el país y la provincia que nos permitan hacer más eficiente la justicia, que llegue de un modo más certero, rápido y que logre los fines para los cuales se organizan”, remarcó.

 

Luego expresó que “la justicia del hombre es siempre perfectible, entiendo de que hay un trabajo permanente de nuestros jueces, fiscales y funcionarios judiciales, tendientes a lograr este objetivo”.

 

Sobre la modificación del Código, señaló que “es una actualización importante, teníamos un código de dos siglos y los principios en los cuales se ha basado ese código es de hace tres siglos atrás. Entonces armonizar la actualidad, la realidad que tenemos hoy en día, el crecimiento y el cambio de pensamientos que tenemos concretos en nuestra sociedad que nos ermita incorporar derechos con una visión moderna”. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

pepe

| Lunes 31 de Agosto de 2015

a este le gusta siempre la facil, le gusta encontrar el pasto hachado, ya viene mal acostumbrado desde que estaba en la policia, secretaria de seguridad y el Ministerio, que dicho sea de paso le fue muy bien por esos lados

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA