Algo salió mal!

Diego Latorre habló con Fénix y se refirió a la actualidad del Fútbol

"Me preocupa que los campeonatos y el Fútbol mejoren su calidad", comenzó diciendo el exjugador y periodista deportivo. A su modo de ver, el campeonato es "desprolijo" y denota una "anarquía total" en la dirigencia del Fútbol. Hizo un análisis también de la violencia en el Fútbol.

Lunes 31 de Agosto de 2015

44863_1441037924.jpg

11:33 | Lunes 31 de Agosto de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
"Los jugadores se van y hay un deterioro muy grande. Me aterra cómo está conformado el campeonato, tan desprolijo", indicó Latorre, asumiendo que los dirigentes tienen que pensar en el Fútbol. 
 
Los torneos largos dijo que son buenos pero de 20 equipos, "no esto que está desprolijo y así no funciona. Es una anarquía total". 
 
"Eso es manejado por la AFA y por los árbitros que hemos construido todos estos años nosotros", advirtió. 
 
En ese aspecto dijo que el arbitraje en la Argentina "no es bueno". "Creo que hay situaciones en las que el árbitro no es claro para definir, los líneas no ayudan demasiado y da la sensación que cada uno se quiere salvar o pasar inadvertido entonces se desvirtúa el papel del árbitro". 
 
Fútbol violento
Sobre los hechos de violencia que se cometieron el fin de semana en un partido de Godoy Cruz y Racing, indicó que cabe analizar "da escalofrío que tiren piedras a los jugadores de su propio equipo". 
 
"Vivimos así, en ese ámbito de agresión permanente, de nervios, de histeria y la sociedad se manifiesta de esa manera. El jugador entra desquiciado y es muy difícil construir desde ese lugar", expresó. 
 
 
"Los comunicadores también nos tenemos que hacer cargo porque toda la semana estamos fogoneando que es de vida o muerte, que el que pierde es pecho frío y el que juega ve al Fútbol de esa forma", afirmó. 
 
A su entender, el cambio en la conducción de la AFA tiene que comenzar a construir desde otros parámetros: "que es un juego, que hay que jugar, que hay que ganar pero hay que bajar un cambio sino es insostenible". 
 
 
Por otro lado hizo un balance de la actuación de la Selección en el Mundial de Fútbol y de los jugadores que triunfan en Europa; La Copa América y la figura de Messi en el seleccionado. "Nosotros le pedimos a Messi que siempre gane él, pero eso no sucede en Barcelona donde tiene otros compañeros", destacó. 
 
Asimismo dijo que es complejo para el jugador que no encuentra contemplación en el equipo como sí lo tiene en el Barcelona.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA