Algo salió mal!

José Alperovich reconoció que se entregaron bolsones a cambio de votos en las elecciones de Tucumán

El gobernador de Tucumán aseguró que fue una maniobra tanto de oficialistas como de opositores; sobre las denuncias de fraude, dijo que se trata de "una infamia muy grande, porque se les está mintiendo mucho a todos los tucumanos"

Lunes 31 de Agosto de 2015

44877_1441059812.jpg

18:20 | Lunes 31 de Agosto de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernadorJosé Alperovich reconoció hoy que en las escandalosas elecciones del pasado 23 de agosto, que se vieron opacadas por hechos de violencia y sospechas de fraude, tanto oficialistas como opositores entregaron bolsones con mercadería a cambio de votos.

 

"En la capital, que esta el 40% del electorado, el oficialismo ha perdido y lo reconocimos. Se habrá entregado bolsones y todo lo quieran, pero se ha perdido, al igual que en Yerba Buena, en Bella Vista, en Concepción. Entonces, la oposición también debe respetar la voluntad popular, porque se ha ganado por más de 100 mil votos, se sacó el 54% de los votos. Hay muy pocos gobernadores que asumen con el 54% de los votos", expresó el mandatario tucumano en conferencia de prensa.

 

Alperovich salió al cruce del fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Gustavo Gómez, quien indicó en declaraciones a distintos medios que, a raíz de las irregularidades detectadas, "están dadas todas las condiciones para que se declare la nulidad de las elecciones" provinciales.

 

"Todos los tucumanos saben quién es (Gómez), no tiene ninguna injerencia para decir absolutamente nada. Para eso está la justicia provincial y nosotros somos respetuosos de ésta", afirmó, restándole importancia a las denuncias realizadas por el fiscal.

 

Gómez había informado a LA NACION que la justicia federal reconoció dos cuerpos de delitos: "Uno vinculado con la existencia de decenas de DNI que habrían sido entregados por jueces de paz a unidades básicas del FpV antes de los comicios, y otro referido a la adulteración del padrón, con personas que habrían votado en localidades donde no tienen domicilio".

 

Por otro lado, Alperovich fue consultado sobre las multitudinarias marchas que se vienen sucediendo desde la semana pasada en esta capital por parte de ciudadanos que reclaman transparencia electoral. "Es parte del sistema democrático, pero creo que hay que respetar la voluntad popular, hay que saber ganar y perder. Le mienten mucho a la gente, se ha ganado las elecciones por una diferencia de 100 mil votos. Se perdió en la capital, en Yerba Buena, en Bella Vista, en Concepción y lo hemos reconocido, ¿cómo, para la oposición en esos lugares no hubo trampa?", sentenció.

 

Según el mandatario kirchnerista, el manto de sospechas que la oposición tejió sobre las elecciones, con denuncias de fraude, implica "una infamia muy grande, porque se les está mintiendo mucho a todos los tucumanos".

 

Alperovich instó a "respetar la voluntad popular, porque se ha ganado con el 54%", en referencia al porcentaje de adhesiones que, según el escrutinio provisorio, obtuvo el candidato oficialista, Juan Manzur, contra un 40% del radical José Cano, postulante del APB, que integran radicales, macristas, peronistas disidentes, socialistas y massistas.

 

"Hemos ganado por 100 mil votos. En la capital, que vota el 40 % de los electores, hemos perdido y también de ambos lados se habrá entregado bolsones, y se ha perdido y quiero decirles a los tucumanos que no se dejen mentir", insistió.

 

A su turno, Manzur también le apuntó al fiscal Gómez. "No tiene ninguna injerencia en la cuestión electoral. Ya los tucumanos lo conocemos bien. Para eso hay una Justicia provincial que es la que está llevando las elecciones. Somos respetuosos de la Justicia, hay que esperar", acotó.

 

Cuando se le preguntó sobre las marchas ciudadanas contra el supuesto fraude, el ex ministro de Salud de Cristina Kirchner apuntó: "Ganamos bien, por el 54% de los votos, ganamos por más de 100 mil votos. Estamos esperando el escrutinio definitivo. Estamos en democracia, la gente es libre de expresarse. Estarán enojados porque perdieron. La democracia es así, hay que respetar la voluntad de la mayoría de la gente. Si hay gente que está disconforme con el resultado, si perdieron, es el juego de la democracia. Se gana y se pierde. Cuando nos tocó perder salimos y felicitamos", finalizó Manzur..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA