Algo salió mal!

Detienen un tren con más de 300 inmigrantes en la frontera entre Austria y Hungría

Son parte del grupo de 2.000 personas que llevaban varios días bloqueados en campos improvisados en varias estaciones de Budapest. Ante la ausencia de autoriddaes húngaras en la estación, los inmigrantes se lanzaron a los trenes y partieron.

Lunes 31 de Agosto de 2015

44884_1441061444.jpg

18:49 | Lunes 31 de Agosto de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un tren húngaro que se dirigía a Munich con entre 300 y 400 inmigrantes fue detenido en la frontera con Austria pocas horas después de haber salido de Budapest, Hungría, donde la autoridades habían dado la autorización de viaje a los pasajeros a pesar de que no tenían visado para viajar dentro de la Unión Europea.

"Hay entre 300 y 400 inmigrantes a bordo. Están siendo sacados del tren y serán llevados a un tren regional con destino a Viena", dijo un portavoz de la policía, Roman Haslinger, a la agencia Afp.

La empresa de ferrocarriles austríaca anunció que sus trabajadoresdecidirán en la frontera con Hungría si se admiten los trenes o no. No se indagará sobre si en los trenes viajan refugiados u otros pasajeros, explicó el portavoz de la compañía a medios locales. Sin embargo se podrá impedir el transporte si alguien no lleva billete o si los trenes van sobrecargados.

 
Así ocurrió con un tren rápido que fue parado en Hegyeshalom, en la frontera, con unas 300 personas a bordo, al que subieron funcionarios austriacos para controlar los documentos de los refugiados, informó un portavoz de la policía. Quien ya haya solicitado asilo en Hungría no podrá entrar en Austria, señaló. El resto será llevado a Viena en un tren regional. Si solicitan asilo en Asutria, serán repartidos en centros de acogida. Al resto no se les impedirán continuar su viaje a Alemania, aseguró. 

Los inmigrantes, mucho de ellos sirios, forman parte del grupo de 2.000 personas que llevaban varios días bloqueados en campos improvisados en varias estaciones de Budapest.

En un primer momento la policía húngara les había prohibido abandonar el país -incluso a los que tenían billetes de tren y los papeles en regla- porque no tenían un visado para circular en el espacio Schengen de la Unión Europea, donde no se necesita pasaporte para pasar de un país a otro. Pero este lunes los agentes húngaros ya no estaban presentes en las estaciones de Budapest y los refugiados subieron en masa a trenes con destino a Viena, Múnich y Berlín.

Según la llamada convención de Dublin, los demandantes de asilo en la Unión Europea deben quedarse en el primer país del bloque en el que entran, a la espera de que se tramite su demanda. Si viajan a otros países se exponen a ser deportados al país en el que entraron primero, en este caso Hungría.

En las últimas semanas Hungría se ha convertido en el país europeo de llegada de cientos de personas que huyen de los conflictos en Oriente Medio, Africa y Asia y llegan a Europa a través de los Balcanes.

Pese a la valla de alambre de púas de 175 kilómetros que este fin de semana terminó de colocar Hungría en su frontera con Serbia, la policía local interceptó ayer a 2.890 refugiados que habían entrado al país por el país vecino, informaron hoy las autoridades. El sábado fueron 3.080.

Fuente: Agencias
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA