Algo salió mal!

Los 14 futbolistas que la fecha FIFA le saca al fútbol argentino

Boca, River, San Lorenzo, Racing, Independiente, Lanús y Estudiantes son los equipos afectados por las citaciones de cuatro seleccionados de la región

Lunes 31 de Agosto de 2015

44888_1441062426.jpg

19:04 | Lunes 31 de Agosto de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La próxima fecha de amistosos dispuesta por la FIFA –del 1° de septiembre al 8-, la que despertó la polémica entre Boca y San Lorenzo por la convocatoria de Carlos Tevez, hará que 14 futbolistas del campeonato argentino no puedan jugar para sus equipos. De los 30 conjuntos de Primera División, siete se verán afectados por los llamados de los entrenadores, todos ellos de combinados sudamericanos.

 

El Xeneize y River son los que más jugadores perderán para la jornada 23, con cuatro cada uno.Rodolfo Arruabarrena, para el duelo con el Ciclón que podría definir el futuro de campeonato, no tendrá entre sus alternativas al Apache, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro (Uruguay) y José Pedro Fuenzaliza (Chile) -los dos últimos no son titulares habituales-.

 

Por su parte, Marcelo Gallardo tendrá que arreglársela sin Matías Kranevitter, Camilo Mayada(Uruguay), Carlos Sánchez (Uruguay) y Éder Álvarez Balanta (Colombia).

 

El Ciclón perderá dos de las piezas clave en el esquema de Edgardo Bauza: Néstor Ortigoza(Paraguay) y Emmanuel Mas, que entró a último momento en la consideración de Gerardo Martino, por la lesión de Pablo Zabaleta.

 

Independiente sufrirá la partida de Cristian Rodríguez (Uruguay), que en los últimos partidos del Rojo formó parte de la alineación titular de Mauricio Pellegrino.

 

Racing también sumó un nombre a la lista de futbolistas que integran el "éxodo sudamericano".Oscar Romero fue convocado por Ramón Díaz para la Selección de Paraguay.

 

Lanús y Estudiantes, que no pelean por la punta del campeonato pero sí por ingresar a la Liguilla Pre Libertadores, son los dos equipos que cierran la nómina de afectados por la fecha FIFA.

 

Por parte del Granate, los Barros Schelotto tendrán que pensar cómo suplir las ausencias deGustavo Gómez y Miguel Almirón (reciente incorporación granate), ambos llamados por el Pelado para el combinado guaraní.

 

El Pincha de Gabriel Milito, por último, deberá suplir la banda izquierda de la defensa. OscarWashington Tabárez llamó al lateral Álvaro Pereira.

 

De esta manera, la fecha que por calendario no debería haberse disputado –la muerte del jugador de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega, y la suspensión de la jornada 13° acortaron el calendario- se verá diezmada por la partida de 14 futbolistas.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA