Algo salió mal!

Beder Herrera entregó viviendas y escrituras en General San Martin

El gobernador y candidato a diputado nacional Beder Herrera visitó el departamento General San Martín y en la ocasión entregó 61 viviendas en Ulapes y en Cuatro Esquinas.

Lunes 31 de Agosto de 2015

44889_1441063947.jpg

19:24 | Lunes 31 de Agosto de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Con el acompañamiento del vicegobernador y electo gobernador Sergio Casas, Beder Herrera arribó a Ulapes, cabecera departamental, en horas de la mañana, donde fue recibido por el intendente Danilo Flores. En la ocasión también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y electo vicegobernador, Néstor Bosetti; la diputada nacional y candidata a renovar su banca, Griselda Herrera; el ministro de Producción y candidato al Parlasur, Javier Tineo; la diputada provincial y candidata suplente al Parlasur, Alejandra Oviedo; el administrador Provincial de Vivienda, Carlos Crovara; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Fernando Torres; el intendente electo Rodolfo Flores; funcionarios municipales, concejales, entre otros.

En el marco de una gira de trabajo que desplegó en General San Martín, el gobernador en el barrio 1°de Mayo de Ulapes encabezó la entrega de 57 viviendas. En la ocasión el intendente Danilo Flores entregó a Beder Herrera el decreto que lo declaró huésped de honor del departamento. De inmediato el padre Roberto Mural realizó la bendición religiosa de las viviendas entregadas.

Un total de 16 unidades habitacionales fueron ejecutadas por las cooperativas San Martin Ltda. y Ulapes Ltda. Mientras que las restantes 46 viviendas entregadas corresponden al programa Techo Digno. Las 57 familias beneficiadas recibieron junto a la llave de su vivienda y el certificado de adjudicación, plantas aportada por el Gobierno para forestar su nuevo hogar. 

Además, continuando con el Plan Provincial de Regularización Dominial y Escrituración Masiva, en la oportunidad el gobernador concretó la entrega de 11 escrituras a familias de los barrios La Merced y San Cayetano de Ulapes construidos mediante FONAVI en las décadas de 1970 y 1980.

Por otra parte, el primer mandatario provincial, el administrador de Viviendas, Carlos Crovara y el intendente Danilo Flores, firmaron un convenio para la construcción de 16 viviendas, cuya ejecución la realizarán las cooperativas San Martín Ltda. y Ulapes Ltda.

Asistencia financiera a instituciones del departamento

En este encuentro con las familias ulapeñas, el gobernador Beder Herrera entregó fondos para la asistencia financiera de distintas instituciones deportivas y religiosas. En ese marco, la Liga Amateur de Fútbol recibió fondos para el desarrollo de las actividades deportivas, la Iglesia La Carpa fue beneficiada con aporte para dar continuidad a la construcción del piso, el Club San Martin recibió un aporte para la restauración del alambrado perimetral, y el Club Los Paraísos también fue beneficiado.

Así también, el gobernador Beder Herrera le entregó al intendente Danilo Flores las nuevas luminarias led para ser colocadas en el alumbrado público. Cabe resaltar que estas luminarias son construidas en la empresa estatal Led-Lar emplazada en Chamical, ejecutadas con mano de obra riojana.

Por su parte, el ministro de Producción, Javier Tineo, entregó ejemplares de olivos, lapachos y jacarandá para instituciones educativas de la zona y organizaciones de productores, y un módulo de riego para productores de San Solano.

Cuatro Esquinas

Luego el gobernador, el intendente y la comitiva de autoridades presente, se trasladaron al paraje Cuatro Esquinas, distante a 40 kilómetros de Ulapes, donde dejaron formalmente inauguradas cuatro viviendas rurales de un total de diez que se construyen en la zona.

Estas unidades habitacionales cuentan con 100 metros cuadrados de los cuales 80 están cubiertos. El diseño de estas viviendas fue adaptado a las actividades diarias de las familias rurales.

Por otra parte, el gobernador Beder Herrera entregó fondos para la Escuela “Caudillos Federales”, emplazada en este paraje, y que pronto celebrará su aniversario número 75.

Finalmente, los vecinos obsequiaron presentes al primer mandatario provincial a modo de agradecimiento por las viviendas entregadas y propiciar el crecimiento que tuvo el departamento en los últimos años. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA