Algo salió mal!

Autoridades de Educación de la Nación buscan afianzar el desarrollo de Software a nivel provincial

El vicegobernador y gobernador electo, Sergio Casas se refirió al encuentro y destacó la educación como la principal política de estado de la actual gestión. El secretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Fernando Peirano junto al vicepresidente de la Cámara de Software, Anibal Carmona trajeron a la Provincia la práctica para el desarrollo de Software.

Lunes 31 de Agosto de 2015

44891_1441068105.jpg

19:31 | Lunes 31 de Agosto de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
En ese marco, se puso a disposición de las autoridades para que puedan despejar las dudas respecto de cómo se desarrolla la educación a nivel provincial. 
 
"Hay una nueva dimensión porque las políticas públicas abren nuevas oportunidades", remarcó el funcionario nacional, asumiendo que el sector de Software crece y exporta más de 1 mil millones de pesos. "Queriamos armar equipo entre estado nacional, provincial y nos acompañan tres instituciones para desarrollar un modelo que en el país tiene casos exitosos, donde las empresas traen proyectos que permiten desarrollarse", indicó Fernando Peirano. Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.  
 
El rector de la UNLaR Fabián Calderón destacó que en la Universidad hay tres carreras que se dictan en el interior y en Capital y remarcó que hay más de 700 alumnos. 
 
Remarcó asimismo que se pondrá a disposición de la Nación todos los recursos de la Casa de Altos Estudios. "Es una gran oportunidad para acompañar estos proyectos y las oportunidades para nuestros jóvenes para que sean partícipes del crecimiento territorial". 
 
El ministro de Infraestructura y vicegobernador electo, Néstor Bosetti destacó por su parte que la Universidad tiene un rol importante en esta temática. "Creemos que esta es la forma, y buscamos que los chicos se capaciten. Es una de las salidas laborales más importantes para nuestros jóvenes", finalizó. 
 
Anibal Carmona, vicepresidente de la Cámara de Software destacó que la Provincia hizo una gran inversión tecnológica y sostuvo que la Provincia puede ser creadora de software. "Está presente en todas nuestras formas de vida".
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA