Algo salió mal!

El Gobernador anunció la creación de una obra social para los más desprotegidos

Luis Beder Herrera comentó a los medios de prensa que por estos días comenzarán un relevamiento a nivel provincial para conocer cuál es el universo de riojanos que no poseen obra social, ni aportes, en el marco de crear una nueva obra que los beneficie con cobertura médica. "Será el plan inclusivo más importante en la historia de La Rioja", refirió.

Martes 01 de Septiembre de 2015

44916_1441115658.jpg

09:35 | Martes 01 de Septiembre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En ese sentido, el primer mandatario comentó que la obra social APOS tiene alrededor de 135 mil afiliados. Unos 20 mil a 30 mil afiliados más en las otras obras sociales. Y, 140 mil a 150 mil personas, "el extracto social más pobre que no tiene nada". 
 
Tras resaltar las mejoras en el sistema educativo, sostuvo que "en educación ya estamos marchando. En Salud hemos mejorado los hospitales, los sueldos de los médicos y les venimos aumentando más que al resto de la Administración pública y eso no es suficiente para mejorar la atención de salud de la gente".
 
"Queremos que a ese vamos a hacer una obra social nueva, paralela a la de APOS para que atienda a esa gente. Se va a inscribir a las personas, que irán con su carné al médico, al odontólogo, a la farmacia", indicó sobre el proyecto. 
 
En ese marco hizo hincapié en que "Estamos en un gobierno que otorga derechos, lo cual es maravilloso y miles y miles de personas se jubilaron en La Rioja, pero esto no va a seguir, de moratoria no se puede vivir toda la vida.Las personas mayores de 18 años no tiene esperanza de jubilarse si no hace aportes". 
 
"Queremos aprovechar el monotributo nacional, inscribirlos y que la Provincia les pague este aporte. Será muy trabajoso y lo lanzamos, lo cual no va a parar", adhirió.
 
Por último indicó: "Espero dar los primeros carné a partir de octubre,noviembre y diciembre. Será el plan inclusivo más importante en la historia de La Rioja". 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA