Algo salió mal!

Ambiente trabaja para la preservación del pejerrey

Personal técnico de la Coordinación de Flora y Fauna de la Secretaría de Ambiente realizó un trabajo específico en los diques de la provincia a fin de monitorear el desove de pejerrey (Basilichtys bonariensis). Asimismo informaron que el próximo 1 de noviembre se llevarán a cabo nuevamente los controles para determinar el levantamiento de la veda.

Lunes 05 de Octubre de 2015

46675_1444091951.jpg

17:38 | Lunes 05 de Octubre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El equipo técnico de la Secretaría de Ambiente informó que las tareas se concretaron días atrás en los diques de Anzulón, La Aguadita, Chañarmuyo y Los Sauces, donde se extrajeron alrededor de 20 piezas por dique para efectuar los estudios pertinentes, a partir de lo cual se comprobó que en más del 70% de los casos observados se constató la presencia de ovas.

 

Además, por las características de las capturas en se corroboró que el desove se realizó normalmente y que las ovas estaban "maduras", lo que indica que el ciclo se cumple de manera inalterable.

 

Teniendo en cuenta que a la fecha rige una veda total de pesca en todos los espejos de agua de la provincia, se determinó que el próximo 1 de noviembre se realizarán nuevamente los controles para comprobar que el proceso de reproducción de la especie continúe realizándose normalmente.

 

Este proceso natural fue reforzado con la resiembra de alevinos en todos los diques de la provincia meses atrás, destacaron desde la Secretaría de Ambiente a cargo de Santiago Azulay.

 

Veda de Pesca

La Secretaría de Ambiente de la Provincia, a través de la Coordinación de Flora y Fauna recordó que desde el 1 de septiembre rige la veda absoluta de pesca en todos los diques de la provincia, medida que se extiende hasta el 31 de diciembre del corriente año.

 

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta que la especie, pejerrey (Basilichtys bonariensis), se encuentra en pleno período de reproducción natural (desove) y con ésta medida se busca no alterar su ciclo. 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

michael

| Martes 06 de Octubre de 2015

ya se me esta oxidando la caña pero hay que esperar y cumplir el tiempo de reproducción natural y va para todos ya que hay gente que tiene su segunda casa en el dique , a respetar la fecha de veda.

ADRIAN

| Martes 06 de Octubre de 2015

Es todo mentira de los controles, me pone mal ver botes y gente pescando de la orilla......Me gusta la pesca pero respeto la veda

nicolas

| Martes 06 de Octubre de 2015

quien cuida el dique de la capital yo entreno todos los dias y veo gente pescando ,,,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA