Algo salió mal!

El Paz Martinez cantará en el Parque de la Ciudad por el Día de la Madre

El Gobierno Provincial anunció el programa de actividades de los festejos del Día de la Madre que se desarrollarán el próximo domingo 11 de octubre a partir de las 17:30 en el Parque de la Ciudad. Contará con números artísticos, la destacada presencia de La Negra Salsa y la Banda al Rojo Vivo y el sorteo de importantes premios.

Lunes 05 de Octubre de 2015

46680_1444091621.jpg

17:42 | Lunes 05 de Octubre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El anuncio se concretó en conferencia de prensa que se realizó esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a cargo de la secretaria de la Mujer, Teresita Nuñez, acompañada por el equipo técnico del área, representado por la directora de Promoción, Graciela Nievas; directora de Relaciones Interinstitucionales, Silvina Ayán y  la coordinadora del área de Relaciones Interinstitucionales, María Eugenia Gimenez.

Participaron también, el secretario de Cultura, Víctor Robledo; el administrador de AJALAR, Sebastián Fernández Gómez y del Área de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, el comisario mayor, Roberto Moyano y el comisario inspector, Rolando Elizondo.

Festejos

Núñez explicó que “como todos los años, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de la Mujer, organizó el agasajo para el día de la Madre”. Este año se programó “para este fin de semana, será el próximo domingo 11 de octubre, en el Parque de la Ciudad”.

Informó que el evento comenzará “a partir de las 17:30 y contará con la presencia de artistas de la Secretaría de Cultura, además de dos bandas locales como La Negra Salsa y La Banda al Rojo Vivo”. Mientras que para cerrar el espectáculo, Núñez dijo que “vamos a tener la presencia del cantautor internacional Paz Martínez”.

Explicó que la intención del Estado es adelantar las celebraciones para agasajar a las madres y no comprometerlas el tercer domingo de octubre “así ellas pueden compartir el día 19 con sus hijos y familiares”.  

Anticipó también que este domingo habrá importantes premios para las madres presentes y aseguró que se encuentran trabajando “contra reloj junto a todos los compañeros de la organización” para ultimar los detalles del evento.

Además, para ese día, se acordó con autoridades municipales de capital la disponibilidad de las unidades de la empresa Munibús para el traslado gratuito de pasajeros al Predio. Se prevé la participación de 5.000 personas en esa jornada, estimó la secretaria.

Por último, hizo extensiva la invitación a toda la familia riojana y pidió especialmente el acompañamiento de las madres “para que juntas pasemos una linda tarde”.

Expo Feria

En otro orden, Teresa Núñez señaló que el día anterior a los festejos del Día de la Madre se realizará una Expo Feria, en el marco del Programa “Ferias Permanentes” que implementó la Secretaría de la Mujer.

“El día previo, el sábado 10 de octubre –precisó- vamos a estar realizando en ese mismo lugar, la Expo Feria, un programa que se implementó desde la Secretaría de la Mujer con la participación de todas las compañeras de la Provincia”.

“La idea es que ellas intercambien sus experiencias y sus saberes y poder brindarles esta oportunidad para que ellas puedan exponer y comercializar sus productos”, indicó.

La exposición, tendrá lugar en el Parque de la Ciudad, a partir de las 9:30.

Sorteos

En tanto, Sebastián Fernández Gómez, administrador de AJALAR, agradeció a la titular de la secretaría de la Mujer de “permitirles participar y colaborar junto a varias áreas de Gobierno, para llevarles una linda fiesta a las mamás en su día”.

Afirmó que desde AJALAR “estamos como siempre colaborando, en este caso con el sorteo de premios sorpresas que vamos a tener durante toda la tarde del domingo”. Además,  “participando de algo que va a estar muy lindo, con la presencia del Paz Martínez y otros grupos musicales”.

Consideró que será “una linda fiesta para la familia riojana organizada por el Gobierno del Pueblo de La Rioja”.

Por otra parte, el funcionario resaltó el carácter social del organismo, “se trata de ocasiones, como estos eventos multitudinarios,  que representan una oportunidad más para transmitir el mensaje del juego responsable, el jugar sanamente”.

Artistas

Por su parte, el secretario de Cultura, Víctor Robledo resaltó la presencia de artistas locales “para agasajar a las madres en su día”. “Con diversos números artísticos, el Gobierno a través de diferentes áreas, organizó estos festejos”, acotó.

Destacó el apoyo de la Secretaría de Cultura “para acompañar a la mujer en uno de sus roles más importantes como es el de ser madre”.

Operativo de seguridad

El dispositivo de control vehicular será preventivo y comenzará unas horas antes del horario de inicio de las actividades y se intensificará en al momento de iniciar los festejos, así lo confirmó el Comisario Mayor Roberto Moyano. “La policía de la Provincia, a partir de las 16 tendrá implementado el operativo de seguridad de control vehicular”, dijo.

Ese día “vamos a contar con reductores de velocidad en los accesos principales al predio, es decir por la Avda. de Circunvalación, por entrada de la Avda San Francisco; por la Circunvalación desde Santa Rosa hacia el predio y por Pasaje San Antonio”.

También, se prevé el cierre del perímetro adyacente al predio con los habituales controles de casco para motociclistas, cinturón de seguridad para automovilistas y control de alcoholemia.

Recomendaciones

En otro orden, Moyano explicó que se recomienda a los conductores “desplazarse con anticipación hacia el lugar para evitar los embotellamientos así como colaborar con los controles preventivos que se desplieguen en la zona”.

De ese modo, sostuvo “entre todos vamos a hacer una jornada ordenada y coordinada sin mayores inconvenientes”.

Estacionamiento

En cuanto al lugar destinado para el estacionamiento vehicular, Moyano puntualizó que “los autos u otros tipo de rodados podrán estacionar en el predio de doma mientras que las motos se estacionarán al costado de la Avda. de Circunvalación”.

Al finalizar, señaló que para esta tarea se dispuso un total de 160 efectivos de seguridad de la Policía de la Provincia mientras que también contarán con el aporte de Equipos Especiales como el CAPE, Infantería, Tóxicos, Bomberos, Dirección de Investigaciones; Brigada Motorizada; Prevención Urbana, Dirección de Tránsito, entre otros comandos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA