Algo salió mal!

Cristina Kirchner, junto a Daniel Scioli: "Hay que seguir con el proyecto para que sigan las obras"

Por cadena nacional, la mandataria se muestra con el gobernador bonaerense, que faltó anoche al debate presidencial, tres semanas antes de las elecciones.

Lunes 05 de Octubre de 2015

46699_1444085995.jpg

18:56 | Lunes 05 de Octubre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La presidenta Cristina Kirchner habló en cadena nacional junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli,. Se muestró junto al candidato por el Frente para la Victoria (FPV) un día después del primer debate presidencial de la Argentina, que transcurrió sin su presencia. Sin embargo, la mandataria no hizo mención al evento, al que el postulante del oficialismo eligió faltar en medio de fuertes cuestionamientos.

Además de Scioli acompañaron esta tarde a Cristina Kirchner los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación y Obras Públicas, Julio De Vido. Así como el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

 

"Hay que seguir con el proyecto para que sigan las obras", dijo la mandataria junto a Scioli. Y disparó, sin mencionarlo, contra el candidato de Pro a la Presidencia, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri: "Hay mucha gente que cree que cuando hace una obra hay poner carteles y jorobar. A la gente hay que mostrarle la obra pública terminada, no como cartel de propaganda. Acá tenemos la General Paz terminada, se podía ver a los trabajadores por la noche. Hemos enviado a más de 1000 trabajadores. Más de 350 mil vehículos diarios. Más de dos millones de personas la usan. Que van a tener un ahorro de tiempo", dijo.

No fue la única crítica solapada que envió a la oposición: "Para algunos que andan hablando de herencias, ¿saben por qué hablan de herencias? Porque tienen en la cabeza el ajuste. Porque quieren asustar. Asustar y ajustar van de la mano. Dicen que está todo mal por si por si llegan [al poder]. Para que puedan tener justificación para el ajuste. Pero argentinos y argentinas, no hemos trabajado tanto para andar ajustando", clamó.

 

Y agregó también en términos de economía: "El desendeudamiento no es un objetivo en si nmismo sino que te permite inaugurar una etapa de crecimiento y desarrollo. Sino miren cómo estamos desendeudados. Los próximos tres períodos de gobierno tendrán que pagar 80 mil millones de dólares, casi la mitad de lo que hemos pagado nosotros en estos tres años. [Aunque] el monto más grande lo pagó Néstor Kirchner en 2005".

 

Cadenas nacionales

Antes de la cadena nacional, la número 42 en lo que va del año, la mandataria inauguró a través de videoconferencias dos obras viales, cuando faltan tres semanas para las elecciones en las que el kirchnerismo intentará obtener el poder por cuarta vez consecutiva.

 

Las cadenas nacionales de Cristina Kirchner son criticadas por diversos sectores, tanto de la oposición como de ONGs. Recientemente, la SIP habló del "abuso" que hace la Presidenta de las cadenas nacionales. En su informe semestral sobre la Libertad de Prensa en el continente dijo que "tiene fines de propaganda partidaria, lo que va contra la Constitución, contra la propia Ley y contra un mínimo límite ético", sostuvo un vocero de la entidad.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA