Algo salió mal!

Beder Herrera y Cristina Fernandez inauguraron La Cuesta de Miranda

En el día del Camino y el trabajador vial, el gobernador Beder Herrera y la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner dejaron formalmente inaugurada la obra de la Cuesta de Miranda, que forma parte de la extensa traza de la Ruta Nacional N° 40, ubicándose en el tramo que une Nonogasta y Villa Unión, es decir la sección entre el Km 520 y el Km 539 de la ruta más larga de la Argentina.

Lunes 05 de Octubre de 2015

46708_1444089844.jpg

19:40 | Lunes 05 de Octubre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Mediante comunicación por videoconferencia Beder Herrera y Cristina Fernández de Kirchner habilitaron la obra vial más trascendental de la provincia de La Rioja, nominada por Vialidad Nacional para ser premiada como la Obra Vial Nacional del año.

El primer mandatario provincial encabezó el acto de inauguración desde la Cuesta de Miranda, acompañado por el vicegobernador y gobernador electo Sergio Casas; y el ministro de Infraestructura y vicegobernador electo, Néstor Bosetti; y el intendente de Chilecito, Lázaro Fonzalida; entre otras autoridades. Desde allí tomó contacto por videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que, desde Tecnópolis, preside el acto por el 87° aniversario de Vialidad Nacional y el Día del Camino y del trabajador vial, junto al candidato presidencial Daniel Scioli.

En un acto cargado de federalismo, por teleconferencia la jefa de Estado Nacional inauguró también la ampliación de la Avenida General Paz y puso en marcha las obras para el restablecimiento del servicio ferroviario de cargas entre las estaciones de Las Heras y Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, después de 37 años de inactividad.

Solamente en estos gobiernos invierten en la Patria grande

El gobernador Beder Herrera, en diálogo con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, expresó la alegría de inaugurar en el Día del Camino la Cuesta de Miranda, que es un tramo de la Ruta Nacional N° 40. “Es una obra soñada por los riojanos”, aseguró y explicó que se emplaza a 2 mil metros sobre el nivel del mar, “en un maravilloso paisaje de cerros colorados. Estamos cerquita de Dios”. Expuso además el agradecimiento a Vialidad Nacional y el Gobierno Nacional porque “ha confiado en nosotros esta obra y la licitamos”.

Para explicar la dimensión de la infraestructura de la obra vial, el gobernador le comentó a la presidenta que “la empresa constructora trasladó 10 mil camiones mixer de cemento y 2.800.000 kilos de acero”. Dijo además que esta obra fue ejecutada en cuatro años con la empresa Paolini Hnos.

“La Cuesta de Miranda es una obra que forma parte del corredor bioceánico, que forma parte del corredor provincial. Es una obra que nos va a servir para el turismo”, manifestó. En ese sentido, dijo que por Villa Unión ingresan 80 mil turistas que ahora podrán llegar a Chilecito por la Cuesta de Miranda. “Gracias presidenta por estas obras”, enfatizó.

Asimismo, en la videoconferencia el gobernador remarcó que “solamente en estos gobiernos populares, revolucionarios, que enamoran a la gente y que tienen este cepo federal, invierten en la Patria grande”. “Estamos agradecidos con usted presidenta”, remarcó.

Por otra parte, en la comunicación de la que también formaron parte otras provincias argentinas, el gobernador Beder Herrera expuso ante el país el Parque Eólico de Arauco que es “el más grande de la Argentina”. “Es otra gran obra que tenemos en La Rioja. Gracias a usted presidenta vamos a generar dentro de poco tiempo 100 megas, con 50 torres instaladas”, le manifestó.

De igual manera, dijo que “ahora estamos gestionando 400 megas más para que sea el Parque Eólico más grande de América Latina”.

Finalmente le transmitió el saludo de “todo este pueblo militante que está enamorado de usted presidenta, de este proyecto nacional y estamos augurando por Scioli presidente de los argentinos porque continuará este proyecto”.

Un lugar de ensueño

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, agradeció el cariño de los riojanos y saludó a todos quienes acompañaron la inauguración de este tramo de la Ruta 40. En la videoconferencia les comentó a todos los argentinos que la Cuesta de Miranda “es un lugar de ensueño”. Luego, al cierre de su discurso, la primera mandataria nacional revalorizó la obra de la Cuesta de Miranda, ubicada muy cerca del "famoso, querido e histórico cerro Famatina", que permitirá incorporar más de 80 mil turistas.

Desde Tecnópolis, Cristina Fernández destacó el rol de Vialidad Nacional que ejecutó más 1.500 obras terminadas, 526 en ejecución, 2.677 kilómetros de autovías y autopistas, 5.486 kilómetros de nuevas rutas con pavimentos, 677 obras de puentes nuevos, 36.211 kilómetros con mejoras y mantenimientos. Agregó que el 91 por ciento de la red vial nacional cuenta con pavimento y fueron invertidos más de 157 mil millones de pesos. “Esto no fue magia, fue decisión, voluntad, trabajo e inversión”, enfatizó, destacando que “podemos festejar el día del camino con obras y cosas para mostrar”. En ese marco, sostuvo que “hay que seguir con el proyecto para que se sigan las obras”.

En su mensaje que fue transmitido por cadena nacional, Cristina Fernández dijo coincidir con el gobernador Beder Herrera que indicó que estas fueron obras que se ejecutaron con un criterio federal y un criterio regional. Al respecto, dio a conocer que el 89 por ciento de las obras de pavimento ejecutadas se hicieron en el NOA, el NEA y la Patagonia “donde estábamos olvidados”. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA