Algo salió mal!

Beder Herrera inauguró la posta turística de Sanagasta en la Plaza 25 de Mayo

El gobernador de la Provincia junto con el intendente de Sanagasta y funcionarios del Gabinete provincial dejaron inaugurada la posta turística de la Villa veraniega en la Plaza principal de Capital. "Es uno de los puntos turísticos más importantes de La Rioja", remarcó Beder Herrera ante la prensa.

Martes 06 de Octubre de 2015

46722_1444143299.jpg

09:20 | Martes 06 de Octubre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En ese aspecto el primer mandatario sostuvo que Sanagasta "Crece y maravilla la naturaleza, pero lo mejor es su gente". 
 
Consideró a la posta turística como "algo importante e interesante que seguramente todo aquel que venga a la Provincia pasará a preguntar sobre la villa y cosas importantes". 
 

En la inauguración que se realizó esta mañana también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y vicegobernador electo, Néstor Bosetti; el diputado provincial Federico Sbíroli, y los secretarios de Obras Públicas, Ciro Montivero, y de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

 

El tradicional corte de cintas que dejó inaugurada la Posta de Información Turística de Sanagasta en la plaza principal de la Capital, estuvo acompañado por la actuación de Manolo Puga, Los Huayras Salamanqueros y David Reinoso que interpretaron canciones de chaya. De esta manera, junto a la habilitación de este histórico sitio de difusión turística, se realizó la promoción de la 42º edición del Chayero Sanagasteño que se realizará del 14 al 17 de enero.

 

El primer mandatario provincial felicitó al intendente José Aparicio por el impulso al turismo de La Rioja y “darle este plus con Sanagasta que es hoy uno de los puntos importantes que tiene la provincia en cuanto al turismo”. “Sanagasta está bellísimo y ofrece lugares muy atractivos, pero lo mejor que tiene es su gente”, resaltó.

 

Asimismo, el gobernador consideró que esta Posta de información turística “es algo muy interesante y seguramente el turismo que venga a La Rioja va a pasar por este stand para conocer detalles importantes como distancia, alojamiento y lugares para comer, y acá le van a dar a dar la impronta del sanagasteño que es acogedor, amigable con el turismo”.

 

“Sanagasta ha cambiado mucho con las obras que hicimos”, aseguró, y en ese marco recordó que “en el dique, por ejemplo, ya hicimos el camino que lo circunda”, destacando a la vez que otro punto interesante para visitar es el Parque geológico. “Los invito a disfrutar de este verano de Sanagasta”, indicó. A la vez, Beder Herrera convocó a disfrutar de “la chaya sanagasteña que va a ser una gran fiesta como siempre”, destacando que “el Chayero Sanagasteño ya es un clásico de La Rioja”.

 

La Posta Turística de Sanagasta

Por su parte, el intendente de Sanagasta, José Aparicio, reflejó el valor que es para la villa veraniega contar con este punto de promoción del turismo sanagasteño, y agradeció al gobernador Beder Herrera, el vicegobernador Sergio Casas y al ministro de Infraestructura NéstorBosetti.

 

De igual manera, expuso el agradecimiento al intendente de Capital, Ricardo Quintela, y dijo que “con su visión de desarrollo vio que Sanagasta necesitaba tener dentro de la plaza principal, el punto cero para el turismo, y frente de nuestra Catedral, una posta turística”. “Somos uno de los pueblos más chicos de la provincia pero tenemos un gran potencial turístico, y eso hace que tengamos este punto de promoción”, enfatizó.

 

Dio a conocer que en los próximos días se realizará la capacitación del personal y el próximo lunes comenzará la atención al público. Detalló que la Posta Turística permanecerá abierta de 9 a 21 en horario corrido.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA