Algo salió mal!

Los miembros de la JUETAENO desmienten acusaciones del gremio AMP

Los miembros de la JUETAENO, Flavio Gómez, Silvia Romero, Beatriz Alcaraz, L aura Romero y la secretaria Patricia Millicay desmintieron las acusaciones que realizó en medios de comunicación orales y escritos la dirigente de AMP, Beatriz Martínez.

Viernes 09 de Octubre de 2015

46879_1444391703.jpg

07:46 | Viernes 09 de Octubre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 “Desmiento totalmente esta denuncia en todos sus términos, porque los miembros de junta de la Lista Verde estamos trabajando con total transparencia y buen trato hacia los docentes. Este gremio como cualquier otro tiene las puertas abiertas para todas las consultas que quieran hacer, siempre en un marco de respeto”.
 
La secretaria de la JUETAENO, Patricia Millicay declaró: “somos la Lista Verde ganadores de la últimas elecciones por un amplio margen, que los ha dejado en total desventaja al gremio de AMP, que no ha logrado ni siquiera la mínima. Por lo tanto no tiene representatividad en cuanto a miembros de Junta”
 
En este sentido, señaló la secretaria que democráticamente les permitieron que tengan representantes en la Comisión de Designación, que cumplen la función de colaborar administrativamente con los miembros de Junta en el tema de las designaciones. Pero, dejó en claro que “las designaciones en el marco de las normativas vigentes de la ley 7.325 corresponde únicamente a los miembros de Junta, nadie más tiene esa facultad”.
 
Explicó que estos miembros que fueron electos, votados por una amplia mayoría del sector docente. “No hemos incurrido en ningún momento en las faltas, como falta de trasparencia como se nos acusa en los medios de comunicación, de eso pueden dar fe los mismos docentes. Nosotros venimos trabajando con transparencia desde el mismo día que nos hicimos cargo de la JUETAENO, como miembros de junta”, subrayó.
 
Millicay aseveró: “no se les ha denegado en ningún momento la participación a los miembros de otros gremios del acto de designación, es más se los ha invitado que estén presente ya que son los que brindan el apoyo administrativo, pero la designación por ley corresponde al miembro de Junta”.
 
Por su parte, el miembro  Silvia Romero dijo que las designaciones no son una maniobra, simplemente es cumplir con una facultad dentro de la leyes de la JUETAENO. Describió que desde la sala de los miembros de Junta se los convocó a que participen en este proceso de designación.
 
Comentó que en este momento están haciendo los comunicados a través de prensa y por medio de teléfono se realizan las citaciones y que quieren implementar para el próximo año convocar a través de correo electrónico, que en las próximas inscripciones cada uno de los docentes lo va a dejar asentado en la ficha de inscripción. Por eso destacó que es importante que actualicen los docentes sus datos teléfono y domicilio.
 
En cuanto al mandato vencido la secretaria patricia Millicay –opinó- “es verdad, la mitad de los miembros está con mandato vencido, pero no es porque la Lista Verde no quiere ir a elecciones, simplemente que hasta ahora no se ha convocado porque este tema se está tratando en paritarias docentes, como también la modificación de la ley para que haya más miembros para poder dar cobertura a todos los docentes de la provincia”. Asimismo, recordó que en este proceso de paritarias docentes se está tratando el tema de las diferentes modalidades del sistema educativo y por ello tienen que haber miembros representantes de las diferentes modalidades.
 
“Ya somos pocos los miembros de Junta para la enorme cantidad de escuelas y docentes, la demanda es muchísima y seguramente teniendo más miembros podamos mejorar el servicio”, advirtió Millicay.
 
Por su parte el profesor Flavio Gómez afirmó: “de ninguna manera las designaciones son una prueba piloto, es cumplir con nuestra función, que siempre se hizo”.
 
Explicó que el procedimiento de designación es el siguiente. Ingresa el pedido de las suplencias de cargos desde las escuelas y una vez que sale por la prensa o por vía telefónica los docentes interesados llegan a la Junta con  la declaración jurada de cargos y con los requisitos que debe traer.
 
La Junta estableció como días de designación los miércoles y viernes de 18 a 20. Horario que permite que los docentes salgan de sus trabajos y puedan participar. “Lo único que se modificó es que se tomó dos días fijos en la semana  para ordenamiento de los docentes y poder brindar una respuesta inmediata”.
 
En base a la ley de incompatibilidad horaria 7.306 se le ofrece el cargo a los docentes de acuerdo al cargo y al listado de orden de mérito del docente.
 
En cuanto a los legajos docentes informó, que los miembros de junta son los únicos que los manejan. Al mismo tiempo, Silvia Romero comentó: “cuando asumimos este compromiso había legajos que no estaban clasificados de hace muchísimos años, nosotros nos hemos puesto al día. También elaboramos y exhibimos los padrones tanto de interinos y de titulares. Además se les permite a todos los docentes personalmente poder consultar su puntaje”. Además indicó que desde la Junta se “está trabajando todos los días con compromiso, responsabilidad y con un enorme sentido de pertenencia a los docentes y al organismo”.
 
Finalmente la secretaria de la junta Patricia Millicay dijo: “desmiento totalmente esta denuncia que hace Beatriz Martínez en todos sus términos, porque los miembros de junta de la lista verde estamos trabajando con total transparencia y buen trato hacia los docentes. Este gremio como cualquier otro tiene las puertas abiertas para todas las consultas que quieran hacer, siempre en un marco de respeto”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

eduardo

| Sábado 10 de Octubre de 2015

estos de amp se tienen q jubilar todos.... Rogelio tiene como 80 años... andateeeeeee...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA