Algo salió mal!

Beba de Soria y Bosetti entregaron viviendas rurales en zona cercana a La Ramadita

El ministro de Infraestructura y vicegobernador electo, Néstor Bosetti, junto a la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, encabezaron este jueves una emotiva entrega de viviendas rurales a familias de parajes cercanos a La Ramadita, en el departamento Capital. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por la fundación Vamos a Andar que preside la legisladora riojana.

Viernes 09 de Octubre de 2015

46895_1444397443.jpg

09:27 | Viernes 09 de Octubre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Además de una gran cantidad de vecinos de la zona, también estuvieron presentes el ministro de Producción y candidato al Parlasur Javier Tineo, el administrador Provincial de Vivienda Carlos Crovara, la diputada provincial Adriana Olima, y la secretaria de Comunicación Pública del municipio, Gabriela Pedrali, entre otros.

 

Estas viviendas están destinadas a gente que tiene una actividad agropecuaria. Con un gran esfuerzo y en plazos muy cortos se lograron terminar las primeras seis de un paquete de diez viviendas, mientras que a las cuatro restantes solo les queda concluir algunos detalles, para ser entregadas dentro de un mes y medio aproximadamente. Son casas de 80 metros cuadrados de superficie cubierta, con una inversión de prácticamente 500 mil pesos por cada vivienda

 

En la oportunidad la senadora Hilda Aguirre de Soria, señaló que se entregaron “seis viviendas rurales de 10 que se están ejecutando y que pertenecen a un paquete nacional que llevamos adelante, esta es el tercer entrega para la gente que vive y produce en esta zona rural”.

 

Asimismo resaltó que estas obras son el resultado de un intenso trabajo que viene realizando el Estado provincial ya que “es una tarea muy dura porque nadie quiere construir en estos lugares, pero gracias a nuestro gobierno tienen luz y agua, luego de esto se ha podido comenzar a trabajar”.

 

En este sentido, la legisladora destacó cada una de estas acciones que se concretan desde su fundación y con el apoyo del Estado provincial, corresponden a un “trabajo que realiza el militante y el peronista, porque es la única filosofía que incluye a todos y a todas, por eso trabajamos, para que estas políticas de gobierno a nivel nacional que el gobernador lleva adelante en la provincia, continúen”.

 

En lo que respecta a los fondos utilizados para la ejecución de este plan de viviendas, detalló que “fueron enviados desde Nación y bajan por la Administración de Vivienda y el Ministerio de Infraestructura, por lo que agradezco a Néstor Bosetti y Carlos Crovara por el trabajo en conjunto que se realizó”.

 

Por último la senadora recordó este día el natalicio del líder peronista Juan Domingo Perón, expresando que “esta entrega es un homenaje al general porque estas acciones tienen que ver con la justicia social, que es el legado que él nos dejó y por el que tenemos que luchar día a día”.

 

Un Estado presente

Por su parte, el ministro de Infraestructura y vicegobernador electo Néstor Bosetti señaló que esta entrega de viviendas es una más de las tantas acciones que vienen ejecutando el Gobernador de la provincia lo que “habla a las claras de que el gobierno sigue trabajando por la gente”.

 

En otro aspecto se refirió al presupuesto 2016 aprobado en la Cámara de Diputados en la noche de este miércoles, a través del cual La Rioja recibirá 1.500 millones de pesos como recursos extracoparticipables, “le agradezco a la gente que trabajó fuerte para que se apruebe, 1.500 millones para el año que viene no son poca cosa, y sin duda eso nos da tranquilidad a todos los riojanos”, resaltó.

 

Luego añadió que esto demuestra “el compromiso que tienen cada uno de nuestros diputados y senadores para lograr los recursos para que La Rioja pueda funcionar, que es lo que estamos buscando”.

 

En este sentido se refirió al papel de la oposición al no votar a favor de los recursos obtenidos, “siempre hablamos de un proyecto político, porque eso incluye a todos, ya sean oficialista u opositores, pero no veo que ellos traigan otras propuestas o recursos, creo que tenemos una oposición que participar políticamente solamente”, enfatizó.

 

A días del 25 de octubre

En este sentido mencionó que a pesar de que restan escasos días para las próximas elecciones, ratificó que “el gabinete sigue trabajando con sus responsabilidades institucionales”.

 

Entre tanto indicó que si bien La Rioja ya eligió a sus gobernantes para el próximo año, “solo nos falta nuestros representantes en la Nación como son los candidatos Beder Herrera, Griselda Herrera y Ricardo Quintela, en el Parlasur Javier Tineo, y sobretodo el presidente, porque vemos en Daniel Scioli ese sentido federal que va a dar continuidad a cada uno de estos programas, por eso apostamos a seguir con este proyecto”, concluyó.

 

Datos

El administrador de Vivienda Carlos Crovara, afirmó que “es muy importante hacer estas viviendas de características especiales en la zona rural del departamento Capital. Se están realizando diez viviendas en el paraje La Ramadita, donde la gente vivía en muy malas condiciones”.

 

Detalló que esto es parte de un programa a nivel nacional, a través del cual en La Rioja ya se hicieron y concluyeron veinte. Actualmente hay cien en ejecución y se están gestionando otras 80 más. Es así que para el año próximo se tendrá un total de 200 viviendas rurales, especialmente adaptadas para la gente del campo.

 

Al respecto resaltó que “la fundación Vamos a Andar con la senadora Beba de Soria, encaró la ejecución de estas diez viviendas, anteriormente ya había construido otras diez viviendas en Las Breas. Además ha encarado varios programas, con una muy buena capacidad de ejecución, con mano de obra local. La fundación está haciendo varios trabajos con la Administración de Vivienda, con un excelente desempeño, logrando un equipo de trabajo muy bien preparado”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA