Algo salió mal!

Licitaron la reparación de 17 badenes para San Blas de Los Sauces

El acto de apertura de sobres estuvo presidido por el ministro de Infraestructura y vicegobernador electo, Néstor Bosetti, por el titular de Vialidad, Miguel Bertolino y diputados del departamento. Se trata de licitación de 17 badenes de reparación y construcción, con un plan de 5 meses de ejecución que requiere una inversión de 7 millones 522 mil pesos.

Viernes 09 de Octubre de 2015

46898_1444401297.jpg

09:44 | Viernes 09 de Octubre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El acto de apertura de sobres de la licitación para el conjunto de obras que se realizarán en el departamento San Blas de los Sauces, se realizó en la Administración Provincial de Vialidad. Junto a Bosetti, estuvieron presentes el titular de Vialidad provincial Miguel Ángel Bertolino; el intendente de San Blas de los Sauces Antonio Sotomayor y el diputado provincial Gerardo Moreno.

 

Gestión

Bosetti subrayó el importante momento que atraviesa la Provincia en cuanto a la política de infraestructura vial y los premios obtenidos a nivel nacional el miércoles último por las obras de la Cuesta de Miranda y de la Cuesta de Guanchín, que fueron premiadas como las obras vial nacional del año y la obra provincial del año respectivamente.

“Que La Rioja haya obtenido los dos premios más importantes de la nación de este año, es motivo de orgullo y nos compromete a seguir trabajando”, sostuvo Bosetti.

 

En ese marco, resaltó la gestión encarada para dar respuestas a una necesidad planteada por las autoridades departamentales. “Teníamos relevada la necesidad y es importante que a esta altura del año, a fin de presupuesto y en el último trimestre del año, la Provincia pueda encarar este conjunto de obras que significan siete millones y medio de pesos”.

 

Bosetti resaltó la tarea y dedicación del personal de Vialidad Provincial, del ministerio de Hacienda y la decisión adoptada de encarar las obras que demandarán una inversión de poco más de siete millones de pesos. “Queremos comenzar las obras con celeridad teniendo en cuenta que se avecina la temporada de lluvias y porque estos daños son de la temporada anterior”, indicó el ministro.

 

De ese modo, anticipó que “esperamos en los próximos 40 días comenzar los trabajos de estas obras”. Bosetti manifestó que “mejoran la transitabilidad, otorgan seguridad a quienes circulan por el departamento y cubren una necesidad de los pobladores de tener caminos seguros y en buen estado”, detalló.

 

Detalles de obras

Por su parte, Bertolino precisó que la apertura de sobres corresponde a la licitación para la obra de construcción de badenes, reconstrucción, amortiguadores de energía, gaviones, cordón cuenta en las calzadas de los accesos a Shaqui, Suriyaco, Tuyubil; Los Robles, Hualco y Chaupihuasi.

 

El titular de Vialidad puntualizó que son “un total de obras que son 17 intervenciones en la zona de San Blas de los Sauces y que demandarán cinco meses de ejecución”. En este sentido, indicó que son necesarias para reparar las condiciones de los badenes, intervenciones de hormigón y luego hacer la obra de pavimentos.

 

Cabe señalar que a la licitación se presentaron cuatro oferentes y la obra tiene un presupuesto oficial de 7.522.130 de pesos.

Beneplácito de autoridades departamentales

El intendente de San Blas de los Sauces Antonio Sotomayor y el diputado provincial Gerardo Moreno, que presenciaron el acto de apertura de sobres, resaltaron la importancia de las obras que dan respuestas concretas a problemas que quedaron expuestas en la última temporada de lluvias.

 

Sotomayor expresó que “la obra tiene un plazo de cinco meses de ejecución y las autoridades nos dijeron que se va a iniciar de inmediato y que en 40 días comenzarán a trabajar, eso nos da tranquilidad para poder afrontar la próxima temporada de lluvias”, dijo el jefe comunal.

 

Asimismo, resaltó que “estamos agradecidos porque sabemos que estamos en el último trimestre del año y se hizo un esfuerzo grande del gobernador, el vicegobernador, el ministro Bosetti, Hacienda y Vialidad para dar respuestas y poder encarar la obra”.

 

En tanto, el diputado Moreno destacó el trabajo conjunto del gobierno provincial y las autoridades municipales para dar soluciones a los planteos de los departamentos. “Son escuchados y se trabaja en conjunto”, expresó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA