Algo salió mal!

Grave denuncia contra Héctor Olivares por una deuda millonaria con su familia

Alicia Brizuela se presentó en los estudios de Radio Fénix junto a su abogada. Contó que su padre le prestó dinero al diputado Olivares y nunca lo devolvió. Además, relató que el legislador manejó mas de 10 años una finca de su padre y nunca rindió cuentas. La abogada Carolina Romano Casco planteó graves irregularidades de las empresas de Olivares con el fisco y un Banco Importante.

Viernes 09 de Octubre de 2015

11:25 | Viernes 09 de Octubre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Carolina Romano Casco es la abogada patrocinante de Alicia Brizuela, sobrina de Héctor Olivares. Las mujeres arribaron en la mañana de este viernes a los estudios de Radio Fénix y contaron la situación que vive Brizuela luego de la muerte de su padre y una deuda que mantiene el diputado con su familia por la administración de un finca olivícola ubicada en Villa Mazán. "La deuda es millonaria", sostuvo la letrada y contó irregularidades de las empresas a nombre del legislador.  
 
La letrada consignó que se trata de un presunto delito de Estafa que cuenta con todas las pruebas. "Tenemos la tranquilidad que los medios puedan conocerlo porque estamos hablando de personas poderosas", indicó. Comentó que "hay miedo por los responsables de esta situación". 
 
Deuda de 10 años
Alicia por su parte relató lo sucedido. "La deuda se origina por la administración de la finca de mi padre que tenía Héctor Olivares", expuso sobre el diputado nacional y candidato radical. 
 
"Él (por Olivares) es primo hermano de mi padre y por la relación de confianza en Villa Mazán, dejó de trabajar la finca y la puso en sus manos", continuó. 
 
"A partir que se encargó de la finca jamás le hizo una rendición de cuentas a mi padre", aseguró respecto del trabajo de Olivares que inició en 2002 y desde 2004 que tiene una deuda con los Brizuela. 
 
En 2014 falleció el padre de Brizuela y ella se enteró que en el último tiempo intentó cobrarle, Olivares le pedía que lo espere y él accedió. "Cuando fallece mi padre vino el solo a decirme que nos iba a pagar a mi hermana y a mí", aseguró Alicia. 
 
Sostuvo que mantuvieron un par de reuniones en el establecimiento que él tiene en Villa Mazan. Luego las derivó a su hermano y posteriormente a un hombre de apellido Narbona que lleva sus cuentas. 
 
"Cuando fuimos a ver cómo nos iban a pagar comenzaron a desaparecer y no atender los teléfonos. A todo esto hubo intercambio de mails y cuando no encontramos otra manera de cobrar, nos vimos obligadas a ir a instancias judiciales". 
 
"Más allá de la deuda, es un abuso a la confianza de mi padre", dijo. "Es una deuda millonaria", intervino la letrada sobre los 10 años de cosecha de una finca de 11 hectáreas. 
 
"Le tendría que haber pagado a mi padre y en la carta documento dicen que fue todo mentira, que no nos debe nada y al último hace una especie de amenazas diciendo que va a tomar medidas", expuso.
 
Consideró que, "Héctor apelaba al buen corazón de mi papá". "Aparte de la finca, mi papá le prestaba plata a Héctor", dijo sobre la ayuda que le dio su padre al legislador. "Los préstamos eran de 14 mil dólares, 12 mil pesos, 12 mil dólares", contó.
 
"El siempre nos decía que eramos familia y que no nos iban a abandonar, pero ahora dice que todo lo que digo es mentira", afirmó. 
 
"El colmo de la avaricia"
La abogada por su parte contó que "se quedó con los muebles de la casa de don Segundo Brizuela y ni siquiera una cama devolvió. Es el colmo de la avaricia". 
 
"Hay delitos federales comprometidos", deslizó por otro lado Romano Casco.  Continuó indicando que "Olivares tiene la empresa Olivicola Agroindustrial y Olivares Don Salin. Los socios de esa empresa tiene socios cuyos dueños compraron el paquete de cuotas sociales: Héctor Olivares (h) y dos sobrinos, chicos que en ese momento eran estudiantes de 19 años, sin ingresos registrados que no podían acreditar la compra de la participación". 
 
"Esta empresa recibe préstamos teniendo como garantía una hipoteca en séptimo grado", aseguró y dijo que eso se lo dan con garantía de socios. 
 
"Esta empresa tiene deuda por 4 millones 800 mil pesos. Por qué le prestan? será porque la apoderada de la empresa trabaja en el Banco?", se preguntó sobre Cristina Salas Weber. 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA