Algo salió mal!

Se presentó Equipo tratante de FLAP y Plan de Servicios de Salud de Anomalías Congénitas

Durante un encuentro desarrollado en el auditorio del Hospital de la Madre y el Niño se realizó la presentación del equipo tratante provincial de Fisura Labio Alveolo Palatina (FLAP), además del Plan de Servicios de Salud de Anomalías Congénitas, en el marco de la incorporación de este paquete de prestaciones del Programa SUMAR.

Viernes 09 de Octubre de 2015

46902_1444405825.jpg

11:48 | Viernes 09 de Octubre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cabe destacar que el Programa SUMAR incorporó en el año 2015 la cobertura de las tres anomalías congénitas para los niños y niñas sin obra social, como lo son: pie bot, displasia de cadera y labio leporino. Esta iniciativa fue anunciada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del acto de conmemoración de los 10 años del SUMAR.
 
Durante la reunión expuso en primer instancia  el Dr. Aníbal Ojeda, coordinador de equipo tratante de FLAP e integrante de la Fundación Rioja, quien abordó la experiencia en el abordaje integral en  pacientes con  Fisura Labio Alveolo Palatina.
 
Seguidamente lo hizo la Dra. Soledad Carrizo del Moral, del Hospital de la Madre y el Niño, quien habló sobre la  Red Federal de Anomalías Congénitas “RENAC”; cerró el encuentro la responsable del Área Médica del Seguro Público Provincial de Salud SUMAR, Dra. Juliana Juárez con la presentación del Plan de Servicio de Salud Anomalía Congénitas SUMAR y Equipo Tratante de Fisura Labio Alveolo Palatina.
 
 “Muy satisfechos con el desarrollo del encuentro, con la cantidad de participantes y principalmente con la concreción del equipo de FLAP que permitirá una optima atención por parte de la red publica ,junto con la Fundación Rioja, en el tratamiento de esta patología;  y además quiero destacar lo bueno también de haber presentado el plan de servicios de salud completo a efectores que componen la red pública de servicios de salud a lo largo y ancho de nuestra provincia”, expresó Juliana Juárez, responsable del Área Medica de SUMAR La Rioja.
 
 
Asimismo la profesional agregó “ en cuanto al objetivo central del SUMAR con esta actividad, era continuar avanzando en la Provincia en el desarrollo de la red federal de la atención de anomalías congénitas, que se propone garantizar el acceso a una detección y atención oportuna de calidad en el sistema publico de salud, que diagnostican y dan tratamiento a niñas y niños de la provincia que nacen con algunas de las patologías, ya sea pie bot, displasia de cadera o fisura Labio Alveolo Palatina (labio leporino)”.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA