Algo salió mal!

"Tenemos niveles tecnológicos y de ciberseguridad que impiden que haya problemas en las elecciones"

Lo aseguró el director nacional electoral, Alejandro Tullio, quien recalcó que "nunca a nivel nacional hubo un inconveniente" en las elecciones presidenciales. Y recalcó que "habrá 96 mil efectivos custodiando" los comicios.

Viernes 09 de Octubre de 2015

46916_1444429028.jpg

18:16 | Viernes 09 de Octubre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"A nivel nacional nunca hubo un inconveniente, hay una tradición y una experiencia volcadas a impedir que pueda haber maniobras como las que se intentaron hacer en Tucumán. Tenemos niveles tecnológicos y de ciberseguridad que impiden que haya problemas", dijo Tullio este viernes en declaraciones a radio El Mundo y Belgrano.

En ese marco, el director electoral destacó que "habrá 96 mil efectivos de las fuerzas federales custodiando las elecciones, 46 mil empleados o agentes de correo, 180 mil presidentes y suplentes de mesas, 400 mil fiscales partidarios".

"Son números y magnitudes muy difíciles de sobrepasar", consideró el funcionario, para quien en Tucumán "hubo una gran maniobra distractiva a a través de la quema de urnas para generar un estado de conciencia".

Al destacar las medidas adoptadas para brindar de mayor transparencia el comicio, Tullio explicó que "tenemos casi todos los riesgos estudiados y casi toda la infraestructura a prueba de intrusiones ajenas" y además remarcó que "hay un compromiso de los partidos políticos para estar presentes en todo el proceso".

El jueves, Tullio participó junto al ministro de Justicia, Julio Alak, de una reunión con representantes de los partidos políticos de la oposición para informarles sobre los cambios que se implementarán para dar mayor transparencia a las elecciones.

En ese marco, el director precisó que "desde el punto de vista del control partidario se ha accedido a una petición de los partidos que puedan estar presentes en todo momento que permita revisar la integridad de los datos a discutir en la elección".

"Desde cada una de las 13.000 escuelas, la información de las 95.000 mesas se enviará a 235 centros donde se escanearán los telegramas y será fiscalizado por los partidos polí­ticos para controlar la elección", remarcó.

Por último, anunció que -a partir de la semana que viene- se lanzará en los medios de comunicación una campaña para remarcar que "todos los ciudadanos tenemos derecho a votar nuestra preferencia y se debe reclamar si faltan boletas".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA