Algo salió mal!

El juez Bonadio citó a indagatoria a Aníbal Fernández por irregularidades en la licitación del "plan Qunita"

El juez federal también citó al ministro de Salud, Daniel Gollán, y al gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur; Fernández declararía después de las elecciones nacionales

Viernes 09 de Octubre de 2015

46918_1444429358.jpg

18:21 | Viernes 09 de Octubre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, al ministro de Salud, Daniel Gollán, y a su antecesor en el cargo y electo gobernador de Tucumán, Juan Manzur, por presuntas irregularidades en la licitación del "Plan Qunita".

Fuentes judiciales informaron que una veintena de personas, entre funcionarios y empresarios, fueron citadas por Bonadio.

 

Sus declaraciones comenzarán la semana próxima y se extenderán hasta mediados de noviembre. Ser busca que den explicaciones sobre presuntas irregularidades en el otorgamiento de kits para bebés para las beneficiarias del plan social por embarazo.

Aníbal Fernández será uno de los últimos en declarar, después de las elecciones nacionales del 25 de octubre.

 

La licitación del Plan Qunita fue denunciada por la legisladora porteña Graciela Ocaña a partir de una nota del sitio Eliminando Variables, que advirtió sobre la llamativa licitación en un artículo publicado en junio.

Los kits para bebés los fabrican las sociedades Fibromad, Dromotech, Grupo Diela, Compañía Comercial Narciso, Delta Obras y Proyectos, y Fasano SRL. Esta última se dedica a la compra y venta de inmuebles pero fabricará 115.000 kits para recién nacidos y cobró 900 millones de pesos del plan Qunita.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA