Algo salió mal!

Piden mayor compromiso del ciudadano para generar mayor conciencia vial

Autoridades y participantes resaltaron la necesidad de mayor compromiso ciudadano para generar mayor conciencia vial y disminuir los accidentes, al concluir este viernes el II Congreso Nacional y III Provincial de Educación, Prevención y Seguridad Vial, al cierre de actividades que organizó la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Lunes 23 de Noviembre de 2015

48894_1448292508.jpg

12:26 | Lunes 23 de Noviembre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El acto de clausura se cumplió en horas del mediodía en el Anfiteatro 17 de Octubre de la UNLaR con la presencia del director de la agencia en La Rioja,  Fernando Torres, el secretario de Ambiente Santiago Azulay y la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación Rita Abdala.

 

Las jornadas se realizaron durante tres días en dependencias del Colegio Pre Universitario General San Martín, otorgaron  puntaje docente de todos los niveles y modalidades del sistema educativo y de manera simultánea se realizó  el III Seminario Complementario denominado “Nuevos Escenarios, Paradigmas y Discurso para la Sensibilización y Concientización en la Trata de Personas.

 

Al cierre en la UNLaR asistieron además el jefe y subjefe de la Unidad Trata de Personas de la Policía de la Provincia Luis Salguero y Enzo Bravo, respectivamente, como así también el coordinador de la Agencia de Seguridad Vial Walter Mena, siendo anfitrión Mario Alberto Vilanova director del área de Capacitación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

 

De las actividades tomaron parte más de 500 inscriptos entre docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, efectivos policiales, personal municipal, vinculados a la temática vial al igual que estudiantes universitarios y no universitarios del nivel terciario de carreras afines.

 

Durante su desarrollo la propuesta fue  trabajar de manera intensiva en los aspectos de concientización y sensibilización, realizando aportes  organismos como la Secretaría de Ambiente en aspectos tales como la legislación de flora, fauna, biodiversidad y otros,  la Secretaría de Prevención de Adicciones y la Unidad Especial de Trata de Personas, en problemáticas actuales y específicas de sus áreas, respectivamente.

 

A la par de las disertaciones, este año se ha previsto realizar la socialización  de experiencias exitosas que consisten en la presentación de los trabajos de estratégicas pedagógicas de seguridad vial, que los docentes  las ejecutaron durante el año en sus establecimientos.

 

En el cierre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de manera conjunta con el Ministerio de Educación  entregaron diplomas de  reconocimientos a instituciones y personas que han contribuido al desarrollo de la cultura vial.

 

En este sentido se reconoció a la supervisora Beatriz Irene Montoya, que ha trabajado un proyecto Educativo Institucional en materia de Educación y Seguridad Vial, el oficial Diego Alberto Nieto, de la Unidad de Trata de Personas por su trabajo “Las Instituciones Educativas Frente a los Flagelos de Siniestralidad Vial, Trata de Personas, Consumo Indebido de Sustancias Tóxicas y la Lucha contra Delitos Informáticos en Redes Sociales” y para el profesor Carlos Sebastián Cassulli por haber recibido una distinción nacional de la Asociación Civil Luchemos por la Vida.

 

También hubo distinciones para las escuelas Pío XII, Juan José Paso, Francisco Telechea y Ortiz de Ocampo, al igual que para los secretarios de Prevención de Adicciones Alberto Andalor y de Ambiente Santiago Azulay, respectivamente y además para los docentes Cristina del Valle Gaitán, Diego Morales, Edite Vergara, la paramédica Claudia Alejandra Pérez y Claudia de la Fuente de la Fundación Con Olor a Cielo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA