Algo salió mal!

Macri anticipó su agenda internacional: Brasil y la Alianza del Pacífico

El presidente electo señaló la importancia de un acercamiento entre la Unión Europea y el Mercosur

Lunes 23 de Noviembre de 2015

48906_1448316668.jpg

19:09 | Lunes 23 de Noviembre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A pocas horas de que se defina que Mauricio Macri es el presidente electo de Argentina, brindó su primera conferencia de prensa. Allí confirmó que le gustaría que Brasil, a quien definió como el principal socio económico, fuera el destino de su primer viaje oficial. Por su parte Dilma Rousseffconfirmó que estará presente en la ceremonia de asunción el 10 de diciembre.

Además, el presidente electo subrayó la importancia de fortalecer las relaciones con los Estados. "Queremos afianzar todas las relaciones con los hermanos de latinoamérica y el mundo. El país necesita ingresar en el siglo XXI e intercambiar economía y cultura ", dijo.

 

Por otro lado, señaló que tiene mucha expectativa con la primera reunión del Mercosur. "El Mercosur tiene que avanzar en los convenios con la Unión Europea y converger para una alianza con el Pacífico y aumentar el intercambio en general", remarcó.

 

Además, le dedicó un párrafo aparte a "los abusos" en Venezuela. Condenó la persecución de los opositores al presidente Nicolás Maduro y los ataques a la libertad de la expresión. Por otro lado señaló que tiene mucha expectativa con la primera reunión del Mercosur. "El Mercosur tiene que avanzar en los convenios con la Unión Europea y converger para una alianza con el Pacífico", remarcó.

 

Macri contó que muchos fueron los gobiernos que felicitaron al líder del PRO por su triunfo. "Recibí muchos llamados, entre ellos deBachelet,Tabaré Vázquez y Santos ", señaló el líder del PRO en la primera conferencia de prensa esta mañana luego del triunfo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA