Algo salió mal!

Caso Belén Brizuela: El TSJ amplió la pena para el policía que mató a la adolescente

Horacio Lucero deberá cumplir una pena de 10 años y 8 meses de prisión según la decisión del Tribunal Superior de Justicia, luego de la presentación de un recurso de Casación por parte de la querella particular. La abogada que representa a la familia de la jovencita informó en Radio Fénix esa decisión del máximo órgano judicial. El Policía había sido condenado a 8 años.

Martes 24 de Noviembre de 2015

48955_1448404659.jpg

18:53 | Martes 24 de Noviembre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ruth Borda, abogada querellante del caso Belén Brizuela dialogó con Radio Fénix e informó que luego de la sentencia en el debate oral, tanto en la parte penal como civil, la familia presentó un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia que dio lugar, en razón que anteriormente siempre el querellante no tiene el mismo derecho para recusar.

La pena que se dio es el mínimo del Homicidio Simple con Dolo Eventual, condenando a 8 años a Lucero, por lo que decidieron presentar un recurso de Casación.

“La Constitución habla del derecho de la víctima, y antes estaba establecido que si el fiscal fija una pena de 8 años, el Tribunal no podía elevar la pena, y tenía que quedarse estancado” asumió.

Ante esa situación, el Tribunal aplicó el artículo 41 bis, teniendo en cuenta el pedido de agravante por “el uso de arma de fuego”. “Elevó la condena de 8 años a 10 años y 8 meses”, explicó.

“Estamos ante una situación que para la familia nunca va a ser suficiente. Ellos pretendían la prisión perpetua porque hablamos de la vida de una joven, de una familia que lucho mucho por esta causa”, expuso asimismo.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA