Algo salió mal!

Al menos, 11 muertos en una explosión de un micro de la guardia presidencial tunecina

Al menos 11 personas murieron hoy a causa de una explosión en un autobús de la guardia presidencial en la ciudad de Túnez, capital del país homónimo, confirmó hoy el ministerio del interior del país mogrebí.

Martes 24 de Noviembre de 2015

48976_1448406657.jpg

20:06 | Martes 24 de Noviembre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Walid Louguini, portavoz del ministerio, indicó por su parte a la prensa local que la primera información apunta a que al menos hay once personas muertas.
 
Decenas de policías y varias ambulancias se dirigieron al lugar, donde se están haciendo las investigaciones pertinentes.
 
En el pasado se han registrado varios atentados en Túnez perpetrados por terroristas islamistas. A fines de junio, un extremista abrió fuego indiscriminadamente en una playa en Susa y mató a 38 turistas antes de ser abatido, informó la agencia de noticias DPA.
 
En marzo pasado, más de 20 turistas murieron en un atentado contra el Museo Nacional del Bardo, en Túnez capital. 
 
En el último mes y medio, las fuerzas de Seguridad tunecinas anunciaron el desmantelamiento de más de una decena de supuestas células yihadistas y detenido a más de medio centenar de sospechosos en todo el país, reseñó la agencia de noticias EFE.
 
Además, en las últimas semanas habían puesto la ciudad en estado de alerta y anunciado que habían impedido un ataque y procedido a detenciones en la avenida Habib Bourguiba, otra de las principales arterias de la capital.
 
El salafismo radical rebrotó en Túnez desde que en 2011 la llamada "revolución del Jazmín" derrocara la dictadura del huido Ben Ali.
 
Desde entonces, grupos yihadistas se han asentado en la región de Kasserine, convertida en centro de reunión de radicales de todo el Magreb.
 
Túnez es, además, el primer país del mundo en número de voluntarios que viajan a luchar junto al yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, con más de 5.000 milicianos y colaboradores, de los que cerca de un 15 por ciento ha regresado.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA