Algo salió mal!

“Los PIL son empleados públicos afectados a diferentes áreas del Estado”

Así lo aclaró la secretaria de Empleo, Silvia Amarfil, tras mantener una reunión de trabajo con el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas, y el coordinador PIL de Educación, Marcelo Neyra. En la oportunidad, las autoridades analizaron la situación de los trabajadores y destacaron el esfuerzo del Estado para garantizarles sus derechos.

Miércoles 25 de Noviembre de 2015

49000_1448464613.jpg

12:14 | Miércoles 25 de Noviembre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Nos estamos ocupando del tema de los trabajadores PIL porque aunque pertenecen a la secretaria de Empleo prestan un servicio esencial en Educación. Por eso, queremos llevarles la tranquilidad de que son empleados del Estado y que le vamos a garantizar sus derechos” afirmó Gustavo Varas.

 

Por su parte, la secretaria de Empleo, Silvia Amarfil, expresó que “estamos analizando toda la documentación relacionada con los empleados de planta PIL de la provincia, desde el decreto de nombramiento hasta el costo que afrontó la provincia para pagar más 4000 empleados nuevos”.

 

Asimismo aclaró que “tienen toda la reglamentación del empleados público y se han ido agregando ítem en sus salarios como pago de título, obras  social, aportes previsionales, seguro de vida, básico, presentismo, refrigerio, tienen cuenta sueldo en el banco, acceso a tarjetas de crédito y a préstamos personales”.

 

En tal sentido destacó Amarfil que “los PIL han sido uno de los blanqueos de empleados más importantes que realizó la provincia”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA