Algo salió mal!

Santiago recibió a los flamantes trenes que unirán Tucumán con Retiro

La formación hizo su arribo a la estación bandeña a las 15.05, con alrededor de 50 personas entre miembros de la gerencia, sindicalistas de La Fraternidad y técnicos que realizan este viaje para verificar el estado de las vías.

Miércoles 25 de Noviembre de 2015

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19:57 | Miércoles 25 de Noviembre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La tradicional estación ferroviaria de La Banda recibió por primera vez a uno de los flamantes trenes adquiridos por el Gobierno nacional para renovar la flota de los que actualmente prestan el servicio Retiro-Tucumán-Retiro, pasando por esta ciudad, además de Ceres, Rosario y un sinnúmero de estaciones intermedias de los pueblos que se levantan sobre la ruta 34. 
 
La formación hizo su arribo a la estación bandeña a las 15.05, con alrededor de 50 personas entre miembros de la gerencia, sindicalistas de La Fraternidad y técnicos que realizan este viaje para verificar el estado de las vías (que recientemente comenzaron a ser reconvertidas para estas nuevas unidades), comprobar la seguridad de los pasos a nivel, y el estado de las estaciones. 
 
Un grupo de bandeños que se acercaron a esperar el tren o que circunstancialmente pasaban y optaron por detenerse a admirar las impecables unidades, saludaron emocionados la llegada del convoy y hasta se sacaron fotos con el tren y la estación de fondo. 
 
Además, experiencia se considera un tren escuela, ya que se turnaron conductores de todas las provincias que atraviesa para que se familiaricen con las nuevas máquinas, su tecnología y demás características a fines de completar instancias de capacitación para cuando llegue el momento de echarlos a rodar definitivamente en esta línea. 
 
Una vez completado el viaje en San Miguel de Tucumán, los técnicos estarían en condiciones de elaborar el informe sobre el recorrido, a fin de aplicar los ajustes necesarios. En este sentido, se pudo observar a simple vista que el peldaño más bajo de los vagones es muy alto para los actuales andenes y aun cuando están provistos de una escalerilla que baja más aún, todavía queda una diferencia de unos 40 cm hasta donde estarían parados los pasajeros, por lo que quizás en esto haya que realizar modificaciones.
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