Algo salió mal!

El Negro Cáceres emociona en un video: volvió a caminar después de seis años

El ex defensor fue baleado durante un intento de robo en Ciudadela. Pero nunca frenó su recuperación ni se separó del fútbol, al que se vincula a través del Fernando Cáceres Fútbol Club, que acaba de conseguir el ascenso al torneo Federal C.

Miércoles 25 de Noviembre de 2015

49034_1448494148.jpg

20:25 | Miércoles 25 de Noviembre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El video dura apenas 16 segundos pero son suficientes para reflejar el sacrificio de un hombre que emociona por su fuerza. A seis años de aquel balazo que le cambió la vida, “El Negro” Fernando Cáceres se anima a volver a caminar. Ayudado de un bastón de aluminio de tres patas, el exfutbolista da unos cuantos pasos en un nuevo avance de su recuperación.

 
La lucha de Cáceres, el campeón de América con la Selección en 1994, comenzó el 1 de octubre de 2009. Aquella madrugada, El Negro manejaba su BMW en Ciudadela cuando fue interceptado por un automóvil Siena con cuatro delincuentes, que en el intento por robarle le pegaron un tiro que le produjo la pérdida del ojo derecho y le perforó la base del cráneo. La expectativa de los médicos de una sobrevida era muy baja pero, como el león que era dentro de la cancha, el ex defensor salió del hospital, se recuperó y hasta volvió al fútbol para ser uno de los técnicos del Fernando Cáceres Fútbol Club, de la Liga Lujanense, que recientemente ascendió al torneo Federal C.
 
“Mis sueños son dos. Primero, sueño con caminar. Estoy haciendo rehabilitación en una pileta de natación todos los días. Si logré lo que logré hasta ahora sin parar, quién te dice que no se cumpla. No hay fechas. Después, sueño llevar el equipo hasta el Nacional B. Una locura. Pero se puede dar. Tengo jugadores interesantes y no creo en imposibles”, le dijo hace muy poco a Clarín en una entrevista. Hoy, el primero de esos sueños es una realidad. Y su fortaleza y trabajo incansables pueden provocar que el segundo también lo sea.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA