Algo salió mal!

José Luis Espert: “Argentina está en una bisagra donde los ajustes van a ocurrir”

El economista dialogó en exclusiva con Radio Fénix y se refirió a su visión “liberal” de la economía. Analizó lo que debería hacer el gobierno de Mauricio Macri entendiendo que el país se encuentra en una bisagra, donde el ajuste debe ser del tipo fiscal, cambiario y tarifario. Se refirió al kircherismo como “populismo mezclado con delincuencia” y tildó a Axel Kicillof de “ignorante”.

Jueves 26 de Noviembre de 2015

49044_1448543696.jpg

10:07 | Jueves 26 de Noviembre de 2015 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“La exposición en los medios me tiene sin cuidado. Durante los 90 tuve una etapa de mucha exposición porque tenía en claro que la convertibilidad iba a terminar mal, como terminó. Con el kirchnerismo, es un movimiento fascista y cuando no se podía esconder el sol con una mano, comencé a tener más exposición”, indicó primeramente.

A su modo de ver, “Durante la última década, mucho antes que se mintiera sobre mi participación en el PRO, el kirchnerismo me agarró de punto con difamaciones, porque fui un crítico durísimo del kirchnerismo”.

“Lo último es lo impresentable de Roberto Navarro, porque soy una persona públicamente declarado como liberal y compartí las únicas dos horas de mi vida con Carlos Melconian en un evento público, y esas dos horas, me valieron que terminara siendo macrista y que Macri terminara siendo un liberal como yo, para pegarle como si el liberalismo fuera algo así como el kirchnerismo”, recordó.

Asimismo sostuvo que, “En Argentina el liberalismo es algo considerado peor que el nazismo. La idea era estigmatizarlo como liberal. El liberalismo es una especia de peste y por eso, macri es la peste”.

“No diría que Kicillof es progre, es un ignorante y eso nada más”, disparó.

Entendió que “el kirchnerismo es populismo mezclado con delincuencia. Un gobierno progresista no dejaría un país en el estado que dejan ellos a la Argentina”.

“El equipo económico de Macri es de gente proba, de gente inteligente que son Einstein al lado de quienes estuvieron en la última década. Son genios al lado de ellos”, apuntó.

Resumió en que al kirchnerismo “Les salió bien la jugada: 12 años y se robaron todo”.

“Las provincias no pueden pagar los salarios en diciembre, con recaudación que crecio 30 veces comparado”, agregó.

Expuso que, “las causas de corrupción de esta gente les brotan como hongos. El robar impuestos no es solamente un acto de corrupción sino no devolvérselos bajo la forma de bienes públicos como salud, seguridad y justicia”.

Advirtió que la institución de los costos laborales que se pagan, son cerca del 50 por ciento arriba. “Estamos pagando a sindicalistas ricos, que compran campos, que tienen programas de radio, de televisión y todos esos costos, que no tienen nada que ver con los salarios de la gente, sirvieron para formar una oligarquía de sindicalistas ricos. El costo en decadencia es el impositivo, porque es el país que más grava a los que están en blanco”, acusó.

“Se combate con capitalismo competitivo, con ninguna restricción para importar, y que la protección al empresario se haga con el dólar porque es la manera genuina de proteger a la industria”, interpretó.

Agregó que, “Lo que también haría es tener un estado que una vez que se ajuste la presión impositiva, tenga como contracara bienes y servicios básicos a la gente y no que sea el militante, o el político corrupto”.

“En 12 años tuvimos proteccionismo industrial y todavía hay industrias que piden por favor que no abran las economías. Se ha convertido en una enfermedad que hay que romper. Significa romper con el curro del proteccionismo que tiene que ser de manera blanca y cristalina con el dólar. Pero lo que pasa es que esta es una sociedad hipócrita que no se anima a pedir protección con el dólar”, expresó por otro lado.

Respecto de lo que dice Macri sostuvo que, “Argentina está en una visión de bisagra, donde hay tendencias que van a quebrarse y lo que significa que los ajustes van a ocurrir. La situación que presenta Argentina es una situación muy parecida a la crisis del plan de Martinez de Hoz, y de la convertibilidad. Quiero que se evite una crisis como el fin del plan austral o de la convertibilidad. Está en una situación de quiebre que significa que tiene que hacer cosas para evitar la crisis”.

“Lo que le queda a Macri es hacerlo bien al ajuste o mal, el bien hecho puede ser de shock creíble para lo cual tiene que tener mucho apoyo político o de manera gradual”, asumió.  

“Si Macri logra un granito, lo ideal sería hacer los ajustes del tipo fiscal, de cambio y tarifario. Es obvio que va a afectar al bolsillo de la gente porque se benefició con la década ganada. Es obvio que los planes económicos que funcionan bien, benefician a la gente” finalizó Espert.

 

 

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA