Algo salió mal!

Se afectarán más de 400 efectivos para controles preventivos en la Chaya 2016

Autoridades provinciales junto al organizador de la Chaya 2016 e intendente de Sanagasta José Aparicio se constituyeron este mediodía en el autódromo Ciudad de La Rioja para avanzar en aspectos relacionados al dispositivo preventivo y de seguridad que se establecerá con motivo del festival que se desarrollará desde el 11 al 15 de este mes, para el cual se destinarán más de 400 efectivos por parte de la Policía de la Provincia.

Jueves 04 de Febrero de 2016

51756_1454623110.jpg

18:53 | Jueves 04 de Febrero de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

De la visita al predio del autódromo riojano participaron además de Saúl, Aparicio y Galleguillo, el secretario de Seguridad Luis Angulo, el jefe del Comando Superior de la Policía Luis Páez, el director de Seguridad Iván Taborda, el jefe de la Unidad regional IV Carlos Saurral, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Fernando Torres y el coordinador de Seguridad Vial Walter Mena, entre otros.

Claudio Saúl: “queremos vivir una fiesta”

El ministro Saúl valoro el rol que desempeña Sergio Galleguillo en pos de difundir y promocionar la chaya riojana en distintos ámbitos culturales del orden nacional, especialmente en el calendario de festivales.

Puso de manifiesto además que “queremos vivir una fiesta y demostrar al país y al mundo que aquí en La Rioja tenemos recursos humanos totalmente capacitados que están trabajando en la totalidad de la organización a cuyo frente está el intendente de Sanagasta José Aparicio”.

“Queremos demostrar culturalmente que La Rioja ha entendido que aquí venimos a participar de una fiesta y así lo tenemos que demostrar”, expresó Saúl, para ello se trabajará en un esquema preventivo y las familias que lleguen al predio puedan disfrutar.

El ministro de Gobierno destacó que con el operativo en la Chaya no se descuidará el resto de la seguridad pública en la ciudad ni en el resto de la provincia.

840: menos víctimas fatales

En relación a la vigencia del decreto 840 que establece sanciones privativas de la libertad y multas en dinero para los infractores que manejan vehículos en estado de alcoholemia positiva, explicó que “queremos que la gente regrese bien a sus domicilios”.

Saúl reveló además que con la aplicación del decreto 840 “en los últimos 8 meses se ha logrado disminuir un 25 por ciento las víctimas fatales”, mientras que “en enero  de este año con respeto al mismo mes del año pasado, se ha disminuido en un 56 por ciento las víctimas fatales por siniestralidad vial”, producto de la prevención que se articula desde el gobierno provincial.

Recordó que para el reciente Chayero Sanagasteño “se movilizaron unas 100 mil personas, unos 28 mil autos, motos, camionetas, combis que se desplazaron hacia Sanagasta y no hubo accidentes viales, porque la gente entendió y está entendiendo culturalmente que se tiene que cuidar”.

Informó que “hay expectativas que llegará más gente del interior y de otras provincias, que el año pasado, de tal manera que la plaza hotelera ya está prácticamente comprometida en su totalidad en materia de reservas y además ya se abrió un registro extra hotelero en casas de familia.

Se afectaran más de 400 efectivos

El secretario de Seguridad Luis Angulo y el jefe del Comando Superior de la Policía Luis Angulo junto al director de Seguridad Iván Taborda informaron que la fuerza policial de La Rioja pondrá a disposición para encarar el operativo preventivo y de seguridad más de 400 efectivos durante la realización de la Chaya 2016, incluidos oficiales y alumnos del Institutito de Seguridad, sin resentir el servicio ni en la Capital ni tampoco en el interior, previéndose también que la fuerza policial se apoyará además en cámara de seguridad y sistema de drones.

En este sentido Angulo dijo que los días de la Chaya el operativo comenzará a partir de las 19 y se extenderá hasta su finalización, contemplándose que para el interior del predio se dispondrán unos 200 efectivos, el resto será en los alrededores y en las vías de acceso al Autódromo Ciudad de La Rioja, teniendo en cuenta entre ellos el dispositivo de seguridad vial, en colaboración con la Municipalidad de la Capital y el control de quienes lleguen al lugar, donde se ha previsto que unos 100 metros antes del acceso solo podrán transitar quienes tengan efectivamente la entrada para la Chaya.

Dijo con respecto a la aplicación del decreto 840 que “le estamos anticipando a aquellas personas que ingieran bebidas alcohólicas que terminantemente no pueden conducir” y “quienes concurran a la fiesta se diviertan sanamente y puedan regresar sin problemas a sus domicilios”. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA