Algo salió mal!

La familia de Jonathan Zarate pide el cambio de caratula para que el imputado vuelva a la cárcel

El hermano del joven que murió tras ser chocado por un automóvil en Avenida San Francisco, reclamaron justicia, ya que días atrás el imputado en la causa obtuvo el beneficio de la excarcelación. Por ello piden el cambio de caratula.

Viernes 05 de Febrero de 2016

51799_1454719382.jpg

19:32 | Viernes 05 de Febrero de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ezequiel, hermano de la víctima, dijo que el viernes pasado se enteraron que el chico que atropelló y dejó tirado a su hermano, Mauricio Díaz, fue procesado y obtuvo la excarcelación, por parte del juez de feria Mario Martínez, el último día de feria.
 
“Repudiamos esto, nos parece ilógico, es duro saber que esta suelto, lo vimos en un supermercado comprando como si nada hubiera pasado”, dijo. Además agregó que el juez natural de la causa, ya había denegado dos pedidos anteriores de excarcelación.
 
Además, expresó que la abogada querellante, Soledad Varas, tomó conocimiento de esta resolución 5 días después de que fuera tomada y que existen muchas irregularidades. 
 
En este sentido dijo que planean continuar con las marchas en pedido de justicia, para que se cambie la caratula, que en este momento es Homicidio culposo y es excarcelable.
 
Por su parte, la abogada Soledad Varas, explicó que es una causa que viene complicada desde el principio, por las irregularidades que tuvo la instrucción. “Algunas cuestiones, consideramos, fueron resueltas apresuradamente, no pensamos que en la habilitación de feria se iba a agotar el periodo de instrucción y se dictará, por un lado el autos de procesamiento y por el otro, la excarcelación de Díaz”, manifestó la abogada.
 
“El procesamiento prepara la causa para una posible elevación a juicio, pero le falta gran parte de la prueba, porque hay confusión en los testimonios que el juez ha tomado y porque en la resolución no se puede ni siquiera se puede explicar cuál es la mecánica del accidente”, resaltó y agregó que las irregularidades se plantaron desde un comienzo, cuando la policía dejó ir a Díaz del lugar del siniestro, con lo que se obstaculizó la causa. 
 
Finalmente, dijo que esto agravia a la querella y más sobre todo cuando se le otorga el beneficio de excarcelación, y expresó que a la querella no se le comunico, ni se le corrió vista, pero es una resolución que causa agravio, tienen derecho a recurrir o apelar, que es lo que harán. 
 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA