Algo salió mal!

La Rioja participó de la reunión de habitad y vivienda de todo el país

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, se reunió este jueves con los titulares de los Institutos Provinciales de Vivienda de todo el país, del que participó la provincia de La Rioja, a través del titular de la cartera de Vivienda, ingeniero Diego Rivero Almonacid. El funcionario provincial precisó que el gobierno nacional apunta a profundizar el federalismo por medio de la construcción de viviendas en todo el país, de una manera equilibrada y armónica.

Viernes 05 de Febrero de 2016

51802_1454712156.jpg

19:40 | Viernes 05 de Febrero de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante el encuentro, del que también participaron el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis, se presentaron los lineamientos de la política habitacional que desarrollará la Secretaría, que tendrá como ejes centrales la construcción de viviendas y la urbanización de asentamientos.

 

Amaya señaló que “es esencial propiciar el federalismo pleno en la Argentina, considerando a las provincias como socias y no como subordinadas” y agregó “este gobierno sabe que la única manera de que crezca el país es que crezcan todas las provincias. Sólo así podremos cumplir con uno de los tres grandes objetivos que nos trazó el presidente Mauricio Macri, llegar a pobreza cero”.

 

A su vez, Marina Klemensiewicz destacó que la Secretaría de Vivienda y Hábitat desarrollará políticas de acceso al hábitat desde una perspectiva integral, teniendo en cuenta el ordenamiento territorial, la movilidad y la integración urbana. “La meta del Gobierno Nacional es poder urbanizar 800 villas y asentamientos en todo  el país”, señaló la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación.

 

Por su parte, el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr aseguró que, en nuestro país, el 25,4 % de los hogares tienen déficit habitacional, por lo que el propósito es “intensificar nuestro esfuerzo para generar vivienda digna y acceso al crédito para la mayor cantidad posible de argentinos”. Kerr sostuvo que “seremos objetivos en la asignación de recursos, de acuerdo a las necesidades de cada región”.

 

“El dinero público invertido tiene que impulsar el desarrollo social”, destacó Fernando Álvarez de Celis, subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública del Ministerio del Interior.

 

De acuerdo con las auditorías que su área se encuentra realizando, “el promedio del tiempo de ejecución de las obras es tres veces superior al proyectado”, precisó el funcionario.

 

El encuentro contó con la presencia de las más altas autoridades de vivienda de todo el país quienes evaluaron como positivo el establecimiento de una agenda de trabajo conjunta entre el gobierno nacional y las provincias. 

 

De la reunión también participaron, Pablo Roviralta (Ciudad de Buenos Aires); Evert Van Tooren (Buenos Aires); Dante López Rodríguez (Catamarca); Alejandro Bertorini (Chubut); Bernardo Eugenio Rodríguez (Corrientes);  Alfredo Daniel Francolíni (Entre Ríos); Hugo Máximo Cañiza (Formosa)  y Walter Morales (Jujuy).

 

Asistieron, además, Santiago Ros (Misiones); Marcelo Sampablo (Neuquén); Jorge Raúl Barragán (Río Negro); Sergio Zorpudes (Salta); Martín Juncosa (San Juan); Miguel Gutiérrez Díaz (San Luis); Pablo Grasso (Santa Cruz); Diego Leone (Santa Fe); Argentino Cambrini (Santiago del Estero); Luis Cárdenas (Tierra del Fuego) y Gustavo Durán (Tucumán).

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA