Algo salió mal!

Casas inauguró la Feria Provincial de Artesanos Chaya 2016

En el marco de las actividades programadas en torno a la Chaya 2016, el gobernador Sergio Casas, inauguró en la mañana del viernes la Feria Provincial de Artesanos, en el Paseo Cultural Castro Barros. La familia riojana y los turistas que visitan nuestra tierra, podrán disfrutar del 5 al 15 de febrero de la exposición y venta de productos artesanales.

Viernes 05 de Febrero de 2016

51807_1454716660.jpg

19:51 | Viernes 05 de Febrero de 2016 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

 De la propuesta participan más de 20 artesanos de toda la provincia, quienes  se destacan en el desarrollo y conservación de técnicas ancestrales y decoraciones de auténtico valor estético y materia prima de nuestra zona. La programación también incluye muestras y espectáculos musicales.

Luego de un recorrido por los stands apostados en la vereda del Paseo Cultural Castro Barros, el gobernador Sergio Casas, acompañado por funcionarios del gabinete provincial y municipal, dejó formalmente inaugurada la Feria Provincial de Artesanos. La iniciativa tiene como finalidad enriquecer las propuestas generadas para vivir el mes de la Chaya Riojana, como una vidriera para los miles de turistas que nos visitan en febrero.

Organizada por la Secretaría de Cultura, la feria se desarrollará del 5 al 15 de febrero, de 10 a 13 y de 18 a 23. La propuesta  alberga a las artesanías más representativas de la provincia, resultado de la experiencia  de nuestros artesanos transmitida de generación en generación, a la que se deben una indudable habilidad manual y autenticidad en la producción. En la presente edición participan representantes de los departamentos Castro Barros, Rosario Vera Peñaloza, Chilecito, Sanagasta, Felipe Varela, Chamical, General Ocampo y Capital.

En ese contexto, se brindó un reconocimiento a los artesanos Claudia Benítez y Miguel Díaz, quienes fueron premiados en la Feria de Artesanía Tradicional y Arte Popular “Augusto Raúl Cortázar” de Cosquín, por la calidad de sus productos textiles. Además, y luego de haber sido homenajeados por el Ejecutivo Provincial, el grupo artístico Rioja Trío, compartió con los presentes su exquisito repertorio musical.

De la iniciativa participaron el secretario de Cultura Víctor Robledo; el secretario de Prensa y Difusión Luis María Solorza; el diputado Provincial Jorge Salomón, la secretaria de Música y Danza Patricia Herrera; el subsecretario de Artes y Gestión Cultural Nicolás Halket, y la subsecretaria de Cultura Municipal Gabriela Maldonado.

Valorar la cultura riojana

Al respecto, el gobernador Sergio Casas expresó que “con esta iniciativa comenzamos a transitar el febrero chayero en La Rioja y en ese marco queremos reconocer a aquellas personas que trabajan en la preservación de nuestros valores culturales. Tenemos que empezar a conocer y amar lo nuestro, esa es la idea y el objetivo de esta gestión”.

Indicó que “debemos trabajar unidos y revalorizar la cultura riojana: las chayas barriales, la Fiesta de la Chaya, nuestras tradiciones y a aquellos artistas que con sus obras dibujan los paisajes de nuestra amada tierra. Tenemos que reconocer a cada artista, tenemos que reconocer su labor y valorar el trabajo que llevan día a día”.

 Fiesta popular

Por su parte, el secretario de Cultura Víctor Robledo, manifestó que “la Feria es una de las tantas actividades que se llevarán a cabo en torno a la Chaya 2016, para que la comunidad y los turistas que llegan a nuestra provincia tengan una opción más a la hora de conocer nuestra cultura. Recordemos que la Chaya es una de la festividades más importantes de los riojanos, una fiesta que se vive con mucha intensidad y algarabía”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA